Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

La Cobardía Moral no puede ser un Principio Político?

Alicia Antolín
Declaraciones de Rosa Díez ante la decisión del Tribunal Constitucional de Bildu
00:05:50
Agregado el 06/05/2011
1.749 vistas

"El heroísmo no se puede exigir, pero la cobardía no se debe disculpar". Valentín Moragas Roger

"He sabido que el mundo no se ha de dividir entre buenos y malos, sino entre cobardes y no cobardes. El 95 por ciento de los cobardes, ante una débil amenaza, son capaces de cualquier villanía, de vilezas mortales". QUÉ HE VISTO Y COMPRENDIDO EN LOS CAMPOS VARLAM SHALAMOV (1907-1982)

Lo que ha legalizado el TC Libertaddigital. Aquí están a los que incluso BILDU acusa de servir al gobierno:

"Los representantes de Bildu han considerado que hay una "lectura política y, seguramente, una decisión política" en la sentencia del TC que ha permitido a la formación estar en las elecciones del próximo día 22 y ha rechazado que existiera "trato de favor".EP

Quiero desde aquí recordar a mis lectores que

"La violencia es el último recurso del incompetente, la estrategia activista proactiva es el arma de los poderosos". Isaac Asimov.

Mientras en el PP ... confiemos en que estén en la fase de "estrategia proactiva..." ¿O será demasiado confiar?

"El Partido Popular respeta, como ha hecho siempre, la decisión del Tribunal Constitucional.

Pero lamenta profundamente que las pruebas que convencieron al Tribunal Supremo de que Bildu es una estrategia diseñada por ETA, no hayan convencido a una exigua mayoría del Tribunal Constitucional."escolar.net


7 Opiniones
  • Vicente Nadal

    08.05.2011

    Las actas de ETA, que publico el diario El MUNDO, decían todo lo que está pasando. Rubalcaba y los medios "progres" dicen que hay que creer más al gobierno que las actas de ETA. Desgraciadamente para España y los españoles, ETA no mentía en dichas actas, Y están en las instituciones! Ya reciben información, ya reciben dinero público.

  • Herme

    08.05.2011

    Por mí podían eliminar el TC, el TSJ y el FJK también...

  • Ana García

    08.05.2011

    Pero si además parece que lo está haciendo muy bien...Y antes cuando salió Patxi López diciendo que él no veía ningún problema en que un partido como Bildu estuviera en los gobiernos...

  • Laura

    08.05.2011

    El PSOE no sé qué ganará con todo esto pero seguro que no le va a pasar factura porque en sus medios afines no se dice nada negativo.

  • Antoino P.

    08.05.2011

    "Estrategia proactiva"...La de Rajoy, qué estratega...Qué proactividad...Me abruma.

  • José ramírez

    08.05.2011

    Para mí Aznar fue un héroe. Me ha gustado mucho la cita de Isaac Asimov. Y lo que ha ocurrido ha sido un vergenza para España y los españoles. A mí me preocupa que Rajoy no aparezca ni diga algo, aunque sea que está en desacuerdo con la decisión del TC y que cuando llegue al Gobierno hará todo lo posible para volver a deajr las cosas como estaban. Muy buen artículo Alicia.

  • Anita Ferrer

    08.05.2011

    Yo creo que ante una isutación así el heroísmo no esque sea exigible, ES QUE SALE. Aún me aucerdo decuando Aznar hizo TODO LO CONTRARIO: ilegalizó lo que muchos no querían ilegalizar...Y encima no se le trató como a un HÉROE.

Dinos lo que piensas, deja tu comentario
19508 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto