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La Central de Compras tramitará este año también la limpieza y mantenimiento de espacios públicos

Los presupuestos de la Diputación de Valencia de 2014 destinan para el área de Central de Compras un total de 4.767.960 euros y son, a juicio del responsable del área, Vicente Ibor, "una importante apuesta por la juventud mediante el mantenimiento del programa "La Dipu te Beca" y la ejecución de la nueva iniciativa "La Dipu te eurobeca", además de seguir apostando por el ahorro en todos los ayuntamientos al aunar compras". Vicente Ibor foto_Abulaila (2)_532x346El diputado provincial se ha mostrado optimista con "La Dipu te eurobeca" ya que "se ha dado un importante paso para la internacionalización de la actividad de la Diputación". "Con esta puesta en marcha -ha apuntado- la corporación provincial complementa iniciativas anteriores al posibilitar que los jóvenes que hayan finalizado sus estudios también puedan seguir formándose". En lo que se refiere a partidas presupuestarias, el responsable provincial ha informado de que se van a destinar 3.428.000 euros de forma directa para la formación de los jóvenes de la provincia: "La Diputación invierte este año 3,1 millones en el programa "La Dipu te Beca", lo que permitirá que más de 3.100 jóvenes universitarios o de ciclos formativos de grado superior adquieran formación en las entidades locales de la provincia". Asimismo, "la corporación provincial destinará 328.000 euros al programa formativo europeo que dará paso a que 40 jóvenes de postgrado puedan completar su aprendizaje en organismos europeos", ha añadido. En lo que se refiere al funcionamiento del servicio de la Central de Compras, el responsable de este departamento ha informado de que "se prevé una dotación de 1.209.960 euros que permita el funcionamiento de este servicio como órgano de contratación", algo que, según Ibor, "redunda de forma directa en beneficios económicos, celeridad y trámites de los ayuntamientos adheridos a la Central de Compras, que son todos los de la provincia". En esta línea, el diputado ha explicado que los principales beneficios que los ayuntamientos reciben a través de este servicio son: el ahorro que se obtiene al aunar compras y la reducción de gasto en la ejecución de trámites administrativos que repercute directamente en el municipio al no tener que utilizar recursos propios. Por último, Vicente Ibor ha querido adelantar algunas otras novedades y ha destacado que para este ejercicio presupuestario "se prevé tramitar los concursos de limpieza y mantenimiento de edificios y espacios públicos, así como el la telefonía, las calderas de biomasa, los ascensores y servicios postales, entre otros servicios".

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