Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

La Catedral de Valencia instala un nuevo retrato del que fuera arzobispo de Valencia de 1978 a 1992, monseñor Miguel Roca

La Catedral de Valencia ha presentado hoy, miércoles, el nuevo retrato del que fuera arzobispo de Valencia desde 1978 hasta 1992, cuando falleció en un accidente de tráfico, monseñor Miguel Roca Cabanellas.

El cuadro, pintado al óleo sobre tabla, es obra del artista valenciano Alexis Alemany y ha sido ubicado en la llamada "galería de arzobispos" situada junto a la Sala Capitular de la Seo, según han informado hoy a la agencia AVAN fuentes de la Catedral.

El retrato representa al prelado "con una expresividad muy característica suya", con capa pluvial, el anillo y "la cruz de plata sencilla que solía llevar", según las mismas fuentes que han añadido que, además, la imagen apoya su mano sobre "el libro de las constituciones del Sínodo Diocesano que convocó y celebró en Valencia durante su pontificado".

Monseñor Miguel Roca

Monseñor Miguel Roca, natural de Palma de Mallorca, fue nombrado arzobispo de Valencia el 23 de mayo de 1978 por el papa Pablo VI. Tomó posesión de la diócesis el 29 de junio del mismo año y falleció en accidente de tráfico en la antigua carretera Nacional-3 cerca de las Hoces del Cabriel

FOTOS.A. SAIZ/AVAN

0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
41504 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto