Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

La carta de los presos de ETA, el 11-M sigue su curso.

Emilio Castellote

Aireándolo a los cuatro vientos TVE, exhibe la carta que en vascuence al parecer han dirigido a ese panfleto editorial Gara, el colectivo de presos de ETA. Tarde llega la misiva, pero no es una improvisación. Con seguridad pertenece a lo acordado y la respuesta a esta petición ya estaría pactada.

Se insiste en dar credibilidad a una banda de criminales, cuando se sabe que en este colectivo no cabe el arrepentimiento, ni deberá de mediar ninguna medida de gracia. Su objetivo es la ocupación de las Vascongadas y Navarra y la expulsión de ese territorio a todo aquel que no piense como ellos, ya sea con los pies "palante" o con un morral. Incluso el PNV, tontos útiles para una causa bien alejada de cualquier tinte democrático, que se verá sin duda también expulsado, incluso Arzallus.

¿Quién puede creerse que esa carta es una declaración de sanas intenciones? Simplemente los buenistas, todos estos que se sienten los portadores eternos de los valores democráticos. Estos que en cuanto están en el poder cometen crímenes de Estado, tergiversan las leyes, politizan la justicia, y acomodan a su necesidad política la ley, el orden, lo moral, lo ético. Aceptan que el polvo del camino manche sus togas, que la ley se acomode a su política y la impunidad se exhibe sin pudor y como un logro político. Y demandan pedir perdón al resto, sin pudor, cuando ellos nunca pidieron perdón de su actuación, sin adversario, entre 1931 y 1936 en España, Pues el socialismo en donde cayó arraso, renuncio en España al marxismo y simplemente lo hizo de boquilla.

Estos elementos sin marxismo, pero con esos principios y convicciones, veremos cómo sueltan a la calle a más de setecientos criminales, como los indemnizaran y también a sus familiares. Habrá que tragar las celebraciones en cada pueblo respectivo, la apología del terrorismo en olor de heroísmo, la no entrega de los arsenales de ETA. en unión de las condecoraciones a la cúpula del Ministerio del Interior.

Me malicio que en un próximo Consejo de Ministros, de los pocos que les restan, se decretara algo relativo a esta carta de los criminales. No puede ser que haya llegado tan tarde y no saquen fruto de ella. Hay prisa por cumplir los acuerdos, "como sea", antes de dejar el poder.

Me pregunto a diario como será el próximo futuro cuando en el poder no estén los que el 11-M encumbro al mismo, los que todo amañaron para que no se conociera su autor material y por consiguiente la verdad de aquel tremendo drama. Han sido casi ocho largos años en los que el 11-M ha estado presente y nos lo ha recordado la sucesión de concesiones a los terroristas. Una tras otra en forma implacable, retorciendo la legalidad para que todo aparente ser democráticamente legal.

Y lo hemos tragado todo, hasta la píldora del Constitucional y me sigo preguntando ¿cómo será lo pactado con ETA en caso de que dejara el poder el PSOE? No creo yo que los terroristas, que tan cerca están de su meta, se queden en espera hasta mejor ocasión.

Esta carta y la reacción gubernamental de declarar que: "hoy se está más cerca que ayer" es muy significativa y de temer, pues el desafuero que se puede plantear ya debe de estar pactado, el plan B para el caso de derrota electoral. El último sprint del gobierno me da pavor. El 11-M será una incógnita siempre que el terror alcance su objetivo .Lo de tirar de la manta todavía se lleva, hace días lo utilizaron los inculpados en el Faisán antes ser exculpados por Bermúdez.

A este personaje no le llamo ni por su toga, después de oír a Rubalcaba que reprendió a un periodista por llamarle sin SR. !!Pero si hace unos días era Alfredo Son mutantes.


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
32175 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto