Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

La base Aitana la comprará la Diputación de Alicante

El presidente de la institución provincial, Joaquín Ripoll, y la directora general de Infraestructuras del citado ministerio, Mónica Melle, se han reunido esta mañana en Madrid para concretar los posibles usos que se le darán a este enclave de 45.000 metros cuadrados una vez ha dejado de tener interés militar.

Se ha propuesto una fórmula para que la base pase a ser propiedad de la Diputación de Alicante. El Ministerio de Defensa, que realizará una valoración económica de la misma, ha ofrecido la posibilidad de un pago aplazado a diez años. Mientras tanto, ambas instituciones firmarán un convenio para la cesión del uso de la base a la Diputación hasta que se produzca la compra.

Ripoll ha defendido las posibilidades turísticas del enclave y ha apuntado que "dada la importancia de la instalación, se ubicará un centro de referencia para el senderismo y el turismo medioambiental".

Un centro de interpretación del paisaje, un mirador o un observatorio astronómico son algunas de las opciones que ofrece este espacio que se ubica en la cima más alta de la provincia.

"La Diputación de Alicante está muy interesada en poder llevar a cabo este proyecto, contando con la participación indispensable del Ministerio de Defensa, de la Generalitat Valenciana y del Ayuntamiento de Alcoleja, municipio donde se ubica la base aérea", ha señalado el Presidente.

Ha añadido, por otra parte, que "la creación de este espacio supondría un respaldo a la situación económica y social de una de las zonas geográficas que más esfuerzo requieren en nuestra provincia, el área rural de la Montaña".


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
12373 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto