Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

La Asociación de Damas de San Vicente Ferrer nombra Vicentino de Honor a monseñor Carlos Osoro

La asociación de Damas de San Vicente Ferrer ha nombrado este jueves `Vicentino de Honor´ al arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, en un acto en el Palacio Arzobispal, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la entidad.

En el nombramiento, en el que ha participado el concejal de Fiestas, Francisco Lledó, la clavariesa de las fiestas vicentinas, Carmen Lapuente, y la presidenta de la asociación de Damas, Conchita Chofré, junto con una representación de las Damas, la asociación le ha regalado al Arzobispo "un pergamino, una figura de san Vicente y un libro sobre el proceso de canonización de San Vicente Ferrer, editado por el Ayuntamiento de Valencia, y cuya traducción ha sido subvencionada por las Damas vicentinas", según las mismas fuentes.
Además, han estado presentes los niños de los altares vicentinos que participaron el pasado mes de febrero en el concurso de cultura vicentina que organiza esta asociación sobre la vida y la obra de san Vicente Ferrer, "a los que monseñor Osoro ha entregado los ocho premios ganadores", han añadido.
En este concurso "los niños repasan la vida del santo valenciano y el entorno en el que se movía la actividad del santo, tanto en lo religioso como en lo político", han explicado.
La asociación de Damas de San Vicente Ferrer se fundó hace 18 años y en la actualidad está formada por más de 200 mujeres. Desde hace diez años organizan el concurso sobre el santo valenciano y realizan "obras benéficas puntuales, como ayudar a familias necesitadas, al Colegio Imperial de niños huérfanos San Vicente Ferrer o comprar una silla de ruedas a un niño discapacitado, entre otras muchas".

0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
61613 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto