Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

Kayali, el amigo mecenas del Rey

Emilio Castellote

Bien, ya nos han explicado como el Rey acude como invitado a estas y a otras cacerías. De gorra, aunque por el respeto debido debería de decir "de corona". Pero yo no acabo de entender, porque a toro pasado, se dan todas estas explicaciones. Dentro de la transparencia, que de la Corona se esperaba, podía decirse con antelación que este mecenas, parte de su mecenazgo comprende invitar al Rey de España habitualmente y que se siente más mecenas cuanto más caras son las cacerías y dentro ya de la explicación para tontos, decir que cuanto más caras son, mas se le quitan los "ánimos de lucro".

Esta afición tan acusada del Monarca, quiero decir que es mayoritaria en una determinada clase social y desde luego si es "de gorra" hay cola, vamos que ponen un "Su turno" en Sol y la cola llega a la Puerta de Alcalá y hacen noche, para coger el tiquete.

Pero ¿En qué cabeza cabe que este mecenazgo no tenga un retorno por algún paraíso coránico o cristiano?. Las buenas acciones entre personas normales, siempre tienen un premio, eso nos han dicho siempre a los pobres Así es que yo me imagino, que estar dando por el gusto constantemente al Monarca, debe de tener un premio que ni me lo imagino, pero seguro que será siempre en petrodólares, que son negros.

Dicen que.. "el que algo quiere algo le cuesta", y desde luego al Monarca, que le den por el gusto, le deja lamiéndose las heridas casi siempre. Vaya relación de averías sufridas, que nos han relatado en la cortina corrida sobre Botswana.

Bueno no iban solos, con el Rey y Kayali, estaba la princesa Corinna, creo que la llaman Cory, pues si cada vez que la llaman lo hacen con todo su "nikename" se les pasan los 14 días de safari, al terminar de pronunciarlo. Bueno, pues además de Cory, estaba el Rey con empresarios españoles que van a Botswana a desintoxicarse de su "ánimo de lucro" para ser buenos mecenas.

Resulta tan edificante todo lo anterior para el gobierno español, que desde la cofa, dio la alerta de iceberg en Botswana, por todo lo que no se veía debajo de la sabana, !ojo sin acento!

Por cierto que se me ha pasado, La Reina ya ha visitado al Rey en el hospital, "la familia que se sufre unida, permanece unida". Son ejemplares.


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
40477 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto