Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

Justicia y Bienestar Social destina 140.000 euros para ayudar a mujeres que emprenden nuevos negocios

La directora general de Familia y Mujer, Celia Ortega, ha afirmado hoy que la conselleria de Justicia y Bienestar Social destina este año 140.000 euros para ayudar a mujeres de la Comunitat Valenciana que emprenden nuevos negocios, a través de las subvenciones "Dona Empresa".

Ortega ha realizado estas declaraciones en el acto de inauguración de la jornada "Emprendedoras y Empresarias. Avanzando en Igualdad", organizada por la Asociación de Defensa de Dones Comunitat Valenciana (Adva).

Durante su intervención, la directora general de Familia y Mujer ha explicado que la gran acogida que tuvo la primera edición del Programa "Dona Empresa", "nos ha llevado a realizar un importante esfuerzo presupuestario y triplicar estas ayudas para este año. Concretamente se ha pasado de 45.000 en 2010 a 140.000 euros para esta convocatoria".

Ortega ha señalado que estas ayudas van dirigidas a fomentar la inserción laboral por cuenta propia de las mujeres que se hayan constituido como trabajadoras autónomas o que hayan creado una sociedad en el ámbito de la Comunitat Valenciana, "con el fin de ayudarles a superar los obstáculos iniciales, que siempre se presentan, a la hora de empezar una actividad económica".

Asimismo, ha recordado que las ayudas Dona Empresa "se pusieron en marcha el pasado año, por primera vez, como una medida de fomento de creación de empleo femenino, y se enmarcan dentro del Plan de Dinamización de Empresas para la Implantación de Planes de Igualdad que desarrolla la Conselleria de Bienestar Social".

"Estos planes -ha señalado- tienen por objeto motivar y sensibilizar al tejido empresarial de la Comunitat Valenciana, para que implanten políticas de igualdad en sus organizaciones con el propósito de corregir las desigualdades de género existentes, así como introducir medidas que faciliten la conciliación de la vida laboral y familiar de la plantilla".

El programa Dona Empresa prevé una ayuda de 3.000 euros para cada una de las emprendedoras que accedan a estas ayudas, cuyos criterios de valoración se establecen en función del sector de actividad y del proyecto, primando aquellos sectores en los que se detecta un mayor índice de paro.


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
32587 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto