Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

Infraestructuras concluye el primero de los tres viaductos de la Línea 9 del TRAM entre Olla de Altea y Calp

La Consellería de infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, a través de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), ha finalizado el primero de los tres viaductos que se están construyendo para reforzar la seguridad del trazado de la Línea 9 entre Olla de Altea y Calp. La empresa ejecuta desde el pasado 29 de agosto unas obras de mejora en esta zona a las que se destinará una inversión de tres millones de euros.

Este proyecto prevé la consolidación de varios terraplenes, dañados en los últimos años por las lluvias que habían perjudicado a la estabilidad del terreno sobre el que reposa la vía. Las obras eran necesarias para garantizar el confort y la máxima seguridad de los usuarios de la Línea 9 del TRAM Metropolitano de Alicante que une (Benidorm-Dénia).

En la última semana FGV, ha concluido la estructura del primero de los viaductos que consolidarán el trazado de la vía. Se trata de una estructura de 146 metros, formada por una losa de hormigón armado soportada por pilas del mismo material dispuestas cada 18 metros.

Cada pila está formada por una pareja de pilotes cilíndricos que se han ejecutado sobre el terreno perforando el terraplén y rellenando el espacio con hormigón armado. La profundidad de los pilotes varía entre los 16 y los 32 metros.

Para construir las losas y los pilotes de los tres viaductos se van a emplear 732 toneladas de acero y 3.600 m3 de hormigón, con todo ello quedará garantizada la estabilidad de la estructura ferroviaria.


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
34409 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto