Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

III Jornada de Convivencia Vecinal en Castellón

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha compartido hoy con más de 600 personas, la II Jornada de Conviviencia Vecinal, que organiza el Ayuntamiento de Castellón a través de la concejalía de Participación Ciudadana.

Alberto Fabra, quien ha estado acompañado también por diferentes concejales del equipo de gobierno, encabezados por la concejala de Participación Ciudadana, Marisa Ribes, quien ha destacado que "nuestra ciudad tiene la suerte de contar con un tejido asociativo fuerte, dinámico y consolidado, y las asociaciones vecinales representan el primer escalón de la Participación Ciudadana. En este sentido, somos pioneros y todo un ejemplo".

El primer edil ha afirmado también que "durante todo el año, las diferentes asociaciones de la ciudad trabajan para llevar adelante sus actividades para sus vecinos y vecinas, sus proyectos para el barrio. Lo hacen con compromiso y con verdadero sentimiento de ciudad. Porque Castellón la hacemos entre todos y todas, todos los días. Y la labor de las asociaciones es uno de los mayores orgullos de la ciudad".

"En una época de crisis como la que estamos atravesando, las asociaciones de vecinos son un ejemplo también de colaboración con el Ayuntamiento y de solidaridad con el resto de los habitantes de la ciudad" ha comentado Alberto Fabra.

El Alcalde de Castellón ha destacado que "a través del Consejo de Participación Ciudadana, estas asociaciones están contribuyendo al progreso de la ciudad y jornadas como ésta sirven para reforzar, aún más, ese compromiso y los lazos que existen entre los diferentes colectivos".

MUESTRA DE TRABAJOS

Desde las 10:30h de la mañana, las diferentes asociaciones han podido mostrar las actividades que realizan a lo largo del año, a través de exposiciones con stands, y también actuaciones como las de la Escola de Dansa de la Asociación de Vecinos del Segón Molí, la "Associació de Cant d"Estil" del Primer Molí, la Escola de Dolaina i Tabal del Primer Molí y también la música del grupo "Els Llauradors". Al mediodía, los vecinos y vecinas presentes han podido también degustar una paella monumental.

Marisa Ribes ha destacado que "esta convocatoria, que llega a su tercera edición ha sido un éxito total ya que ha conseguido reunir a más 600 personas en el Palau de la Festa, provenientes de unas 50 asociaciones vecinales de toda la ciudad". Ribes ha recordado que "en un principio, la jornada se iba a celebrar en el entorno de la ermita de Sant Jaume de Fadrell, pero el riesgo de lluvia hizo que se trasladara a un espacio emblemático como el nuevo Palau de la Festa, que ha servido de gran escaparate para ver el trabajo que vienen realizando nuestra asociaciones".


3 Opiniones
  • Juani

    05.06.2011

    Como siempre, la paella "monumental" que no falte. El alcalde tiene que agradecer de alguna forma el esfuerzo de "feedback" que realizan las asociaciones de vecinos, ¿no?. Hace bien.

  • Gerardo

    05.06.2011

    Es una gran herramienta Andrés, pero hay que confiar en que la gente que no te ha votado también participe y ayude y no destruya u obstruya.

  • Andrés

    05.06.2011

    Es una buena fórmula para conocer mejor a tu población y así poder satisfacer mejor sus necesidades. Ser alcalde es complicadísimo y una herramienta como esa es perfecta.

Dinos lo que piensas, deja tu comentario
21660 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto