Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

Lo que hace la Iglesia por el Estado

Por: Vicente Nadal.

La iglesia Católica española, se financia exclusivamente de las aportaciones directas de sus fieles y con la "X" en las declaraciones de renta, que los contribuyentes deciden señalar en este 0´7 para los fines de la Conferencia Episcopal.

Afortunadamente, -y pese al gobierno socialista- que en los borradores que enviaban a los declarantes, en ningún momento, sino más al contrario no indicaba dicha "X" en la casilla de la Iglesia Católica, así y todo ha aumentado el numero de declaraciones a favor de la gran labor que esta haciendo la Iglesia.

¡Sí! Una labor que muchos no quieren ver, ni reconocer. Pero es una labor educativa, social y asistencial, que de no hacerla la Iglesia al Estado le costaría más de 30.000 millones de euros.

Y a los datos me remito, casi un 1.500.000 niños y jóvenes adquieren educación en centros y colegios de la Iglesia, más de 200.000 emigrantes son atendidos y asistidos en servicios y sedes de la Iglesia a lo largo de toda la geografía nacional, más de 55.000 ancianos y unos 25.000 huérfanos son cuidados y acogidos en diferentes orfanatos y residencias de la Iglesia, 200 centros hospitalarios, 900 orfanatos. Es la Iglesia la que llega a 77 cárceles y establecimientos benéficos de orfandad, más unos 350 centros especiales de reeducación social, 150 instituciones de caridad, y unas 300 Casas cunas para defender la vida y la familia.

Especificamos que unos 18.000 religiosos y religiosas atienden en 150 países, más pobres del mundo. Trabajando en las misiones de los más desfavorecidos. La Iglesia española sufraga, el 11% de la ayuda mundial a congregaciones y clero indígena.

Si además apuntamos en el haber de la Iglesia la conservación, aportación cultural de un patrimonio, que es reclamo principal de visitas del turismo en España.

El Estado hoy en la crisis tan profunda que sufrimos, ¿podría realizar esa labor social? que como he citado antes he citado ahorra al gobierno de unos 33.000 millones de euros. Gracias a la Iglesia Católica, y a sus files que la sustenta, se esta realizando la mayo obra social en España. Solo en no atacarla y reconociendo dicha labor, la Iglesia y la mayoría de españoles que somos católicos, quedaríamos satisfechos por parte de el gobierno.

Pero desgraciadamente no es así, ni deja de atacar, ni mucho menos de reconocer. Burlas y mofas a sacerdotes y religiosos. Leyes como el aborto y los matrimonios gay,

Así actúa el gobierno y los medios de comunicación afines a él, en esta persecución mediática y moral. Ah y hay que esperar a la nueva ley de libertad de religión, tan anunciada con fuertes sonrisas por la "Vice" señora de La vega.


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
151 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto