Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

Garantía de Protección de los Ciudadanos frente el Gobierno. La Constitución

Alicia Antolín

En unos días el antiguo puente de la Inmaculada irá precedido por el día de la Constitución

¿Qué es la constitución?

Constitución: Acto o decreto fundamental en el cual están consignados los principios y derechos fundamentales reconocidos y protegidos por un Estado.

¿Y la constitución española?

"La Constitución es la norma suprema del ordenamiento jurídico del Reino de España, a la que están sujetos los poderes públicos y los ciudadanos de España, en vigor desde el 29 de diciembre de 1978"

Siento decir que a más de 30 años vista ha resultado ser una "birria" que ni se cumple ni se respeta:La Constitución Española de 1978

Ayn Rand, como siempre, nos instruye sobre el significado perdido y olvidado ya en la noche de los tiempos de este instrumento que no es otra cosa que la mejor garantía que tiene los ciudadanos para luchar contra el gobierno. La constitución pone límites claros a los gobernantes y defiende a los gobernados de los abusos que estos pudieran cometer.

" when a concerted effort is made to obliterate this point, it cannot be repeated too often that the Constitution is a limitation on the government, not on private individuals - that it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government - that it is not a charter for government power, but a charter of the citizen"s protection against the government". -- Ayn Rand

__________________________

Los católicos tenemos la enorme suerte de poder contar siempre con la Virgen María cuya fiesta grande los políticos laicistas no han logrado ensombrecer en 30 años de máximo fervor a la Constitución.

Recordemos que en el siglo V, San Máximo escribe estas palabras: María, digna morada de Cristo, no por la belleza del cuerpo, sino por la gracia original.

Los católicos, que sabemos muy bien en qué consiste la LIBERTAD , aprovecharemos estos días para arreglar nuestras casas y nuestros corazones para que estén preparados para la venida de nuestro Salvador .


3 Opiniones
  • Alicia Antolin de la Hoz

    08.12.2010

    Muchas gracias queridísimos amigos!

  • Emilio Castellote

    05.12.2010

    Siempre alivia leer tus reflexiones Alicia. Esta de hoy son :absoluta sombra la primera pues la Constitucion es como una herramienta colgada en un talero, que se usa para golpear ,en lugar de gobernar con ella en la mano. Hemos visto con la nueva forma de Estado de Excepcion, como se hace gala de Autoritarismo por carecer de AUTORIDAD. Llena de luz la segunda, pues salvo la fiesta de la Constitucion, las restantes nacionales son RELIGIOSAS muy a pesar de los que desean acabar con nuestra cultura judeocristiana. Siempre Gracias Alicia.

  • Vicnete

    04.12.2010

    " Bendita sea, la Imaculada Concepción, de la Santisima Virgen Maria" fue una de las frases pronuciadas por Pio IX en el Dogma de Fe de la Imaculada Concepción. Patrona de España. Que ella nos apamre en estos momentos tan dificiles que está pasando España, por culpa de aquellos que reniegan de su Patria y de la Religión Catolica. Muy bien requete-bien y muchas felicidades Alicia Antolín por tan maravilloso articulo.

Dinos lo que piensas, deja tu comentario
6260 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto