Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

Fue y puede ser la solución

Vicente Nadal

Por supuesto que creo en los milagros, cómo no voy a creer si soy católico.

Pero en 1996, no fue ningún milagro. Sin tener el Partido Popular una mayoría absoluta, tuvo que pactar con CiU, PNV, y C.C. Pero fueron pactos de legislatura, pactos donde había luz y taquígrafos y, lo más importante, es que lo que recibieron las comunidades catalanas, vascas y canarias, lo recibieron todas demás comunidades.

Pero volviendo a los que dicen que quien empezó a pactar con los nacionalistas fue el primer gobierno de Aznar, miente y podemos ver en las hemerotecas, ver fotos de Pujol presidente de la Generalitat de Cataluña junto con Solves, Ministro de Economía, este con la carpeta de los presupuestos, para enseñárselos o debatiros con el Presidente de Cataluña, en los años 94-95. El gobierno de Felipe González, pactó con los nacionalistas, pero a diferencia de Aznar, con secretismo y discriminación para el resto de comunidades de España.

Pero volviendo al primer gobierno del PP, con ministros como Rodrigo Rato, Esperanza Aguirre, Mayor Oreja, Álvarez Cascos, Abel Matutes y el propio Mariano Rajoy. Dieron la vuelta a España, en economía, en creación de empleo, en prestigio internacional, y el milagro fue trabajo, austeridad, rigor creando riqueza al país. Entrar en el Euro -cosa que parecía imposible- hacer un ejército profesional, - sin obligar a nadie hacer el servicio militar, ni objeciones de conciencia-

Pero sobre todo, medidas sociales, garantizar por ley las pensiones, y la más importante, el empleo. Fue el gobierno del PP quien consiguió esto y mucho más.

Si es verdad, que leyes como la de educación, que presento Esperanza Aguirre, fueron rechazadas por no tener el Partido Popular mayoría suficiente, si es verdad que Aznar le sirvió a Pujol la cabeza del mejor político catalán que tiene el PP en Cataluña. Alejo Vidal Cuadras, y si es verdad que por temor y sentido de estado, no quiso profundizar en los casos de corrupción política del anterior gobierno socialista, indultando a los acusados en el caso GAl. -Diferencia de PSOE que en el 2004 cuando entro al poder quiso cargarse como fuera a Federico Trillo, por el accidente el YAK 42- Aunque el tiro les salio por la culata.

Y entonces también se decía y se cuestionaba que Aznar no tenia proyecto de gobierno, no presentaba alternativas, y no era el candidato más apropiado del PP. Se dijo por los socialistas en mítines que con Aznar estaban en peligro las pensiones.

Hoy dicen lo mismo de Mariano Rajoy, y lo mismo del Partido Popular, pero si en 1996 fue posible ese cambio, fue posible la creación de empleo, el salir de la crisis económica, el devolver la ilusión a los inversores, el que los bancos bajaran los intereses y las pequeñas y medianas empresas, cogieran oxigeno para poder invertir y generar riqueza al país, en el que el trabajador se sintiera útil y dejara las colas del paro para empezar a trabajar. Fue posible con un gobierno del PP y puede ser posible con otro gobierno del Partido Popular.

La decisión es de nosotros, de los españoles, querer un gobierno como el de Zapatero que con solo 6 años sabemos lo que ha hecho, o confiar en un gobierno de austeridad, empleo, prestigio social e internacional. Tenemos que decidir entre las mentiras y falsedades de Rodríguez Zapatero o Rajoy.

Nada que ver uno con otro, nada similar unas políticas con otras, si en 1996 fue posible, cuanto antes el Presidente Zapatero convoqué elecciones, puede volver a serlo.


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
1922 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto