Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

Fraguándose en secreto un “Podemos” de ideología falangista

Falange

Los falangistas podrían cosechar cientos de miles de votos en toda España

El fenómeno Podemos podría tener muy pronto su versión azul. El resultado de diferentes encuestas realizadas demuestra que, pese a que la opinión mayoritaria de los españoles respecto a los falangistas es muy negativa, la figura de José Antonio goza de una amplia aceptación entre los ciudadanos hasta el punto de estar considerado, por los encuestados de todo el espectro político, como el político más honrado del último siglo. Todo esto podría haber impulsado un movimiento en la sombra del que tendremos confirmación en breve. De hecho Falange Española de la JONS y Falange Auténtica, la dos organizaciones falangistas que, aunque minoritarias, se disputan desde hace años la legitimidad del nombre y de la ideología de la Falange, están acercando posturas en aras a ofrecer una alternativa electoral que cubra todo el territorio nacional con posibilidades reales de obtener representación parlamentaria. Esta nueva opción política intentaría sacudirse de encima todo el boato falangista (tal y como ha hecho Podemos con su nueva marca que enmascara su identidad con el marxismo bolivariano) y se presentaría ante la opinión pública, liberada de yugos, flechas y camisas azules, rescatando la imagen de José Antonio Primo de Riera fusilado a los treinta y tres años y respetado,  e incluso admirado, por una buena parte del electorado tanto de derechas como de izquierdas.

El principal escollo para que esta alternativa vea la luz verde se encontraría en la propia militancia falangista, donde todavía son muchos los afiliados reacios a una renuncia al nombre y los símbolos de la Falange tal y como hiciera, hace ya muchos años, el propio Partido Comunista de España al integrarse en Izquierda Unida.

En este sentido el primer acercamiento público entre ambas formaciones falangistas, históricamente enfrentadas, se producirá el próximo sábado en Toledo coincidiendo con la presentación de la novela sobre la vida de Santiago Carrrillo “Con la piel de Carrillo”, escrita por Josele Sánchez. Así, el jefe nacional de Falange Española de las Jons, Norberto Pico, y el secretario general de Falange Auténtica, Antonio Bencomo, presentarán conjuntamente el libro del novelista valenciano en una cita que ha despertado el máximo interés del “mundo azul”.

De manera paralela esta redacción ha tenido conocimiento de que se está redactando un manifiesto de intelectuales, artistas y profesores universitarios, no adscritos a ninguna formación política, analizando la actual situación de España y promulgando la creación de un foro político que, con nombre y siglas diferentes a las de Falange, ofrezca una alternativa basada en la doctrina de José Antonio Primo de Rivera.

El novelista de Buñol, que se declara como “un hombre inequívocamente de izquierdas”, pero que ha manifestado en multitud de ocasiones su respeto y admiración por la figura de José Antonio Primo de Rivera, goza de amplia popularidad entre los sectores más progresistas del falangismo, lo que ha facilitado la mencionada aproximación entre los dirigentes de ambos partidos falangistas para la presentación de su libro. Pero en sentido contrario, los sectores más conservadores rechazan de plano a Josele Sánchez a quien la ultraderecha considera como enemigo público.

Desde la redacción de Valencia Opinión nos hemos puesto en contacto con el novelista Josele Sánchez quien nos ha atendido amablemente pero ha declinado hacer ninguna declaración a este respecto emulando a Francisco Umbral con la famosa frase deyo sólo estoy aquí para hablar de mi libro”. 



15 Opiniones
  • Emmanuel

    27.02.2015

    Esta noticia es un bulo, cierto que hay diálogo entre los distintos grupos falangistas (sobre todo entre FEJONS y FA) para unificar el Nacionalsindicalismo en un único grupo, pero de ahí a crear un Podemos falangista hay un trecho gordo. Se pueden modificar los símbolos para no herir la sensibilidad, pero no renunciar a ellos: los falangistas no podemos caer en el mismo error que la izquierda, que para ganar sus votos muchos grupos han renunciado a su identidad. Nosotros sólo usamos la camisa azul en actos privados o de homenaje, pero en actos abiertos al público no la usamos precisamente para no asustar a nadie.

    Si te gusta la figura de José Antonio, no puedes tener una opinión negativa de los falangistas seguramente esa opinión negativa vaya dirigida contra el Movimiento Nacional creado por el despreciable Franco (opinión a la que me sumo), que era un conglomerado de monárquicos alfonsinos, carlistas, cedistas, falangistas, derechistas en general, etc.... FE de las JONS como tal desapareció en 1937 y se refundó en 1976 a raíz de los grupos falangistas disidentes como Círculos Doctrinales José Antonio y FES.

    Pero he notado que la opinión de la mayoría de la gente sobre los falangistas está cambiando para bien, es posible que en un futuro consigamos representación parlamentaria.

    Por el Pan, la Patria y la Justicia Social, CAFE y Arriba España!

  • HISPANO

    27.02.2015

    ¿Alguien se cree esta patraña de noticia?

  • Landser

    27.02.2015

    Hay cuatro Falanges en España:

    - FE de las JONS= a favor de la inmigración
    - Falange Auténtica= a favor de la inmigración
    - MFE= solo se presentan en Santoña (Cantabria)
    - FE La Falange= son anti-inmigración

  • Juan Manuel

    27.02.2015

    Unidad unidad tres veces unidad como pan patria justicia como un falangista puede olvidar los símbolos? Como un Español puede olvidar su bandera o su escudo? A mi parecer lo que hay que hacer es difundir mas el ideario de Jose Antonio .ARRIBA ESPAÑA

  • Luis Barcelona

    26.02.2015

    Enhorabuena a Falange Auténtica por liderar la unidad falangista.

  • Joaquin

    26.02.2015

    El tema de los símbolos y de una posible renovación de FE JONS en cualquier aspecto de su política o imagen corresponde únicamente a los afiliados y sus mandos quienes lo decidirían en asamblea.
    El que quiera inventarse un partido que se de a luz un programa y salga a la palestra a ver qué consigue.
    Este es un intento más de diluir a FE JONS en las inciertas aguas de un supuesto "mundillo azul" que no es más que una entelequia nacida de la frustración de la derecha.
    Por otra parte, decir que Falange es de izquierda es no tener ni idea de qué es Falange al tratar de enmendarle la plana al Propio José Antonio que no se cansó de repetir que Falange no es de izquierdas ni de derechas, Estos dos conceptos están tan incrustrados en el cerebro de mucha gente de tal forma que no son capaces de imaginar más opciones que esas dos y les es imposible ver más allá.

  • Fernando

    26.02.2015

    José Antonio es mucho más que la Falange. Como bien dicen esas encuestas los españoles tenemos, mayoritariamente, una opinión muy negativa de la Falange y de los falangistas... demasiados años de dictadura viendo como nos paseaban las camisas azules por delante de nuestros morros. Pero José Antonio muchos sabemos que era un pensador de izquierdas, fusilado por los comunistas pero enemigo acérrimo de Franco. Si esa alternativa sale adelante contará con mi voto. Seguro

  • Antonio ortega

    26.02.2015

    La mejor noticia posible sería la unificación del mundo azul. La alternativa nacional-sindicalista pasa obviamente por la unidad de todas las organizaciones falangistas democráticas

  • Arriba España

    26.02.2015

    Como que se guardan los yugos y las flechas y se esconde la camisa azul, esto que clase de falange es?

  • Pirata Negro

    26.02.2015

    Digan lo que diga, José Antonio, en estos momentos se declararía de izquierdas. Falange siempre me ha parecido más de izquierdas que otra cosa.

  • Andrea

    26.02.2015

    Se trata de la mejor noticia que podría existir para la actualidad española. Una alternativa basada en los pilares ideológicos de José Antonio, la indisoluble unidad de España y un programa social mucho más avanzado que el marxismo tendente a redes tribuna la riqueza y alcanzar una profunda justicia social. Ojalá lleguen a buen puerto estas negociaciones

  • Adrián

    26.02.2015

    El falangismo ha evolucionado mucho desde ese lejano 29 de Octubre, pero es ahora más que nunca, cuando hay que unir fuerzas y crear una alternativa nacional-sindicalista en España.
    Si esta alternativa requiere de la eliminación de los símbolos más tradicionales, que así sea, pues los símbolos son un modo de indentificarse con la gente y si la mayoría de esta siente rechazo hacia ellos, se cambian manteniendo el mensaje hedillista, para poder llegar a ellos, que es lo que realmente quieren los falangistas, llevar el Pan, la Patria y la Justicia a todos los españoles de bien, el resto solo es la carrocería, la portada, la bandera...

  • Arriba España

    25.02.2015

    Un Falangista sin camisa azul y sus yugo y flechas no es falangista, sera del pp o del soe

  • Luis Español

    25.02.2015

    Ojala se uniesen todas las fuerzas que piensan en España como única Nación
    y devolver a nuestra Patria la unida grandeza y libertad que necesita y que todos los partidos le han robado

  • Pedro José

    25.02.2015

    Lo que ya faltaba Falange por ahí

Dinos lo que piensas, deja tu comentario
67933 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto