Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

Finalizan las obras entre las calles Fuente Nueva y Cheste en Vilamarxant

Vilamarxant ha finalizado las obras de mejora de los accesos y ordenación del tráfico

Han dado trabajo a 30 vecinos de la localidad

Los trabajos han supuesto una inversión municipal de 52.000 euros y se enmarcan en la II Fase del Plan de Empleo Social

Betoret: “Nuestras políticas deben ayudar y dar respuesta a aquellas personas y familias que peor lo están pasando. Y estos planes extraordinarios son un ejemplo”

El Ayuntamiento de Vilamarxant ha finalizado las obras de mejora de los accesos y ordenación del tráfico entre las calles Fuente Nueva y Cheste, ambas situadas en el casco urbano de la localidad. Los trabajos han supuesto una inversión municipal de 52.000 euros y se enmarcan en la II Fase del Plan de Empleo Social, que ha dado trabajo a 30 vecinos desempleados de la localidad.

Las obras, que se han prolongado durante un mes, se han centrado en dos cuestiones principales. Por un lado, se ha construido una rotonda en la intersección que une las calles Fuente Nueva y Cheste, actuación que permitirá conciliar la circulación de peatones con el tráfico rodado. Asimismo, se ha renovado el pavimento, se ha mejorado la iluminación de la zona y se ha instalado la correspondiente señalización para la correcta ordenación del tráfico.

En segundo lugar, los trabajos se han focalizado en la creación de un itinerario peatonal seguro, ya que se trata de vías muy transitadas en las que se encuentra el Centro de Salud y uno de los centros educativos de la localidad. Para ello, se ha procedido a la creación de aceras en las zonas donde no había, así como la adecuación y ensanche de algunos tramos que no permitían el paso seguro a los peatones y que pudiesen suponer alguna barrera arquitectónica.

Para ejecutar este proyecto municipal, se ha contratado a 30 vecinos inscritos en la bolsa de empleo para peones de obra que el Consistorio creó el pasado año con el objetivo de ofrecer un trabajo temporal a vecinos desempleados, parados de larga duración o en exclusión social, y para aquellos que en sus unidades familiares no perciben retribución o prestación alguna, entre otros casos.

El alcalde de Vilamarxant, Vicente Betoret ha afirmado que con estas medidas extraordinarias “no sólo se pretende paliar en cierta medida la situación de desempleo y ofrecer una oportunidad laboral a los parados de Vilamarxant sino también que la labor que realicen sea, a su vez, útil para la localidad”.

Asimismo, el primer edil ha recordado que el compromiso del equipo de gobierno es el de continuar ejecutando las obras municipales a través de la administración y, de este modo, darle continuidad a esta bolsa de empleo local. “Nuestras políticas deben ayudar y dar respuesta a aquellas personas y familias que peor lo están pasando. Y estos planes extraordinarios son un ejemplo”, ha subrayado Betoret.

Otras mejoras para el municipio

El Ayuntamiento ya impulsó una I Fase del Plan de Empleo Local, que contó con 35 beneficiarios más, y mediante la que se llevaron a cabo diversas tareas de conservación y mantenimiento en el municipio con dos grupos de trabajo divididos en tareas de limpieza, jardinería, obras y pintura. Los empleados trabajaron con la brigada de Obras municipal, con jornadas de cuatro horas diarias, y por un periodo de un mes


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
65006 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto