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FGV restablece los horarios habituales de servicio de las líneas 1, 3 y 5 de Metrovalencia

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha restablecido hoy los horarios habituales de las líneas 1, 3 y 5 de Metrovalencia, dando fin así al periodo estival de servicios que este año se inició el 16 de julio. Las líneas 4 y 6 del tranvía retornaron al horario habitual de servicio el pasado día 1 de septiembre. Los nuevos horarios que han entrado de nuevo en vigor esta mañana permiten aumentar el número de trenes en circulación. Esta información está expuesta en las estaciones de la red de Metrovalencia a disposición de los clientes. Las personas que lo deseen pueden consultar, asimismo, los horarios en la página web www.metrovalencia.es y en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente 900 46 10 46. Con los horarios de verano, disminuye la frecuencia de paso de los servicios que son iguales a los de los sábados del resto del año. La programación de servicios de verano no afecta a los sábados, domingos y festivos, que mantienen el horario habitual. A diferencia de otros años en los que la campaña de horarios de verano se limitaba al mes de agosto, en este ejercicio las líneas tranviarias de Metrovalencia (L4 y L6) la han prolongado desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto, y las líneas de metro (L1, L3 y L5) desde el 16 de julio hasta el 16 de septiembre. Menos viajeros en julio y agosto La prolongación del periodo del horario estival a partir de este ejercicio es una de líneas de actuación contempladas por Plan de Servicios de FGV, que pretende adecuar la oferta a la demanda existente y cuya aplicación permitirá ahorrar a la empresa cerca de cuatro millones de euros al año. En los meses de verano decrece de forma muy notable el número de usuarios de Metrovalencia. El año pasado la cifra total de viajeros de julio fue de 4.682.153, lo que supuso un descenso del 14,6 por ciento con respecto a los registros del mes anterior (5.487.403 viajeros) y del 18,6 por ciento en relación con el total de viajeros transportados en mayo (5.759.079) En agosto el descenso de viajeros es aún más acusado: en 2011 se contabilizaron 3.347.064, un 41,8 por ciento menos respecto al mes de mayo de ese mismo año. El nuevo Plan de Servicios de FGV comenzó a aplicarse el pasado mes de febrero. Este Plan está fundamentado en el Plan de Competitividad y Eficiencia de FGV y supone una reorganización de los servicios de transporte para alcanzar una mayor eficiencia de los recursos públicos, sin perjudicar a la calidad del servicio.

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