Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

FGV inicia la campaña "Soy del metro, Sóc del metro" protagonizada por conocidos deportistas valencianos

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha presentado la campaña "Soy del metro-Sóc del metro" de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) con el objetivo de promocionar el uso del transporte metropolitano entre los valencianos de una manera cercana y con caras conocidas.

Los deportistas que protagonizan esta iniciativa son "Guaita" (Valencia C.F.), Iborra (Levante U.D.), David Casinos (atleta paralímpico), Concha Montaner (Club Atletismo L`Eliana), Víctor Claver (Valencia Basket), Álvaro (jugador de pelota valenciana) y Laia Palau (Ciudad Ros Casares).

Al acto, que fue presentado por el periodista de Canal 9 Vicent Sempere, y al que acudió la directora-gerente de FGV, Marisa Gracia, acudieron, entre otros, los atletas David Casinos, Concha Montaner, el presidente del Levante U.D., Quico Catal, Jordi Bruixola y Víctor Luengo, representantes del Valencia C.F. y Valencia Basket, respectivamente, el entrador del Ciudad Ros Casares, Roberto Iñiguez, y Fredi de Valnet.

La campaña está enmarcada dentro del 25 aniversario de FGV que se celebra a lo largo de este año y con el hecho de que a finales de este mes de mayo o principios de junio Metrovalencia alcanzará los 1.000 millones de viajeros transportados.

Isabel Bonig ha declarado que la campaña "trata de vincular los aspectos positivos del deporte con el metro y el hecho de que todos podemos viajar en metro y, por lo tanto, todos somos del metro".

La consellera ha considerado que, al igual que los deportistas de esta campaña, "Metrovalencia es un servicio de transporte eficaz y competitivo que comunica las principales diez poblaciones del área metropolitana (Torrent, Paterna, Quart de Poblet, Mislata, Alboraya, Manises, Burjassot, Godella, Paiporta y Picaña) en menos de 20 minutos con el centro de Valencia".

La responsable de la Conselleria Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, quien ha alabado la evolución de Metrovalencia, ha asegurado que, con esta campaña, "se quiere agradecer a los millones de viajeros que todos los años apuestan, como hacemos desde la Generalitat, por un transporte público de calidad y medioambientalmente sostenible". Además, ha asegurado que "Metrovalencia ya forma parte de la historia de la ciudad de Valencia y de su área metropolitana".

Por su parte, David Casinos, en representación de los deportistas que han prestado su imagen para la campaña, ha señalado que "nuestra imagen va muy unida al desarrollo de Metrovalencia pues tenemos valores en común como la rapidez, la fuerza o la eficiencia".

En su caso concreto, al ser invidente, el deportista paralímpico ha comentado que "el metro es accesible y, gracias a ello, yo puedo ir todos los días de Moncada al Jardín del Turia a entrenar", por lo que ha instado a las autoridades presentes en el XXV aniversario de FGV que "siga creciendo porque todos somos metro y lo llevamos en el ADN".


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
41005 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto