Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

Ferraz confirma la hoja de ruta: el tránsfuga, candidato en Benidorm

David Lozano

El Comité Federal del PSOE ratifica a Agustín Navarro como candidato a la alcaldía. José Luis Rodríguez Zapatero, pese a la oposición de algunos dirigentes, impone la ley del silencio.

Sólo unos días antes Leire Pajín, la responsable orgánica de la elaboración de listas electorales, se quitaba de encima el "marrón" de la decisión sobre la candidatura de Benidorm por aquello de su nombramiento como ministra. La operación urdida por el "pajinato" para arrebatarle la alcaldía de Benidorm al PP de Francisco Camps tenía un capítulo pendiente, el de la continuidad. Y Ferraz, este sábado, se ha pasado la ética, la estética y el Pacto Antitransfuguismo por el forro de sus caprichos confirmando al tránsfuga Agustín Navarro como el candidato del PSPV-PSOE a la alcaldía de la turística capital, una de las poblaciones más importantes de la Comunidad Valenciana.

Nada ha importado los pronunciamiento en contra del hecho de "notables" como Manuel Chaves. Poco ha importado la desautorización del secretario general del PSPV, Jorge Alarte, quien se opuso tajantemente a la operación Navarro y que ahora queda a la altura del betún. Y, lo que es peor, absolutamente nada ha importado a Ferraz la voluntad popular de un Benidorm que ya había castigado electoralmente a Agustín Navarro, Maite Iraola y el resto de tránsfugas haciéndoles morder el polvo concediendo una cómoda mayoría absoluta al candidato del PP, Manuel Pérez Fenoll. ¿Qué más da todo esto?, lo importante era aplicar la hoja de ruta y presentarse a las elecciones municipales con el triste aval, en este caso, de concurrir con un alcalde. Aunque sea ilegítimo.

Efectivamente, el Comité Federal del PSOE ha ratificado la lista presentada por la agrupación local benidormí sin que los intervinientes, como se había especulado en las horas previas, solicitasen una votación "especial" para el caso de Benidorm. Se ha impuesto la "ley del silencio" dictada por José Luis Rodríguez Zapatero, allí presente, quien había pactado, desde que se preparase la moción de censura, con Leire Pajín la continuidad del tránsfuga en 2011. Todo ello "maquillado" con la suspensión de militancia de los 12 tránsfugas (a petición propia) una sanción que nunca ha sido efectiva ya que, por ejemplo, los "apartados" siguen pagando sus cuotas de afiliado a Ferraz.

Argumentan los socialistas que el PP ha hecho operaciones similares esta legislatura en poblaciones tan cercanas como Denia. También


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
2768 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto