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Fabra destaca que las marcas de la Comunitat son nuestras mejores embajadoras y afirma que su protección es garantía de éxito

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado que las marcas de la Comunitat Valenciana "son las mejores embajadoras para afianzar el posicionamiento de nuestras empresas en los mercados exteriores y mejorar su competitividad internacional". El jefe del Consell ha realizado estas declaraciones tras visitar la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) en Alicante. Aquí ha señalado que la protección de las marcas es una seguridad que todos los empresarios esperan de la Administración. "Tener una oficina que garantiza la protección de las marcas, los modelos o los diseños es una garantía de éxito". La OAMI es una de las principales oficinas de Propiedad Intelectual en el mundo. Concretamente, es la agencia de la Unión Europea responsable del registro de marcas, dibujos y modelos en toda la Unión Europea. El President ha explicado que la OAMI es la oficina mayor de la Unión Europea en cuanto a número de personal y de presupuesto. En este sentido, ha recordado el esfuerzo que ha hecho la Generalitat por dar a conocer la Comunitat Valenciana en el exterior y por hacerla atractiva a empresas e instituciones interncionales como la Berklee o la Agencia Europea Espacial. "La elección de Alicante por la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) es la recompensa a la gran apuesta que ha hecho la Comunitat por la innovación y la proyección internacional. Una elección que ha generado más de 700 puestos de trabajo directos, más de 1.000 empleos indirectos y una aportación al PIB de casi 150 millones de euros", ha afirmado Fabra. Asimismo, ha remarcado "el esfuerzo conjunto que hacemos todas las administraciones para que nuestro territorio sea atractivo porque es nuestro gran valor y nuestro activo más importante de cara al exterior". Alberto Fabra también ha informado que la llegada de la OAMI a Alicante ha supuesto el establecimiento del Tribunal de Marca Comunitaria, la creación de la Escuela Europea, la apertura de despachos internacionales relacionados con la propiedad intelectual de todo el mundo, así como la celebración de eventos, reuniones y congresos internacionales.


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