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Fabra apuesta por la educación musical como herramienta contra el fracaso escolar en la Comunitat

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado este domingo la importancia de las políticas educativas que apuestan por la música como herramienta útil en la lucha contra el fracaso escolar y ha asegurado que elConsell defiende la educación musical "como seña de identidad más representativa y de mayor proyección internacional de la cultura valenciana". Así se ha pronunciado el jefe del Consell durante el acto "La Música ens fa créixer" celebrado en el Palau de les Arts de Valencia, en el que ha participado también el tenor Plácido Domingo y estudiantes valencianos, una muestra de las iniciativas que fusionan música y educación y que, a su juicio, "han demostrado ser muy positivas para el desarrollo intelectual y social de los estudiantes. Fabra ha destacado que la Evaluación Diagnóstica de 2012 pone de manifiesto que los alumnos que dedican dos horas o más a la práctica instrumental mejoran sus resultados en lingística y matemáticas, por lo que actividades como esta sitúan a la Comunitat "en una posición de vanguardia educativa para igualarnos a los países europeos más destacados en la materia como Finlandia, Suiza o Alemania". En este mismo sentido, Plácido Domingo ha destacado las ventajas que la música ofrece a los escolares y la importancia de integrar al niño desde temprano en la música clásica sin que este se entere "para que llegue a aprender y a saber escuchar la música clásica como lo hace con la popular", ya que "es muy importante crear buenos músicos y un buen público que esté involucrado en el mundo de la música". Por ello, el tenor ha manifestado su apoyo a esta iniciativa, puesto que cumple con una causa "muy importante para la sociedad" y se ha comprometido a dar a conocer a la UNESCO sus iniciativas para que "sean difundidas y valoradas como se merecen". Este acto forma parte de un proyecto pionero de la Generalitat de Aprendizaje Musical sobre Rendimiento Escolar (AMURE), cuyo objetivo es verificar y cuantificar el impacto que tiene el aprendizaje musical sobre el fracaso escolar y que se desarrolla actualmente en tres centros de educación primaria y en dos centros de educación musical.

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