Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

Éxito del Rebost de la Dipu en Miramar con 1.000 personas y 35 recetas con almendra

Rebost de la Dipu

iramar acogió ayer tarde el primer concurso de El Rebost de la Dipu que está dedicado este año a la almendra como ingrediente fundamental de las recetas que se presenten al certamen culinario de la Diputación.

Tal y como pasó en las ediciones anteriores, numerosos autobuses llenos de vecinos de los diferentes municipios de la provincia llenaron el salón donde se celebró el evento.

El presidente de la Diputación, Alfonso Rus, entregó el premio de la comarca de la Safor a Teresa Escrivà, vecina de Oliva, por su receta de ‘Rocas de almedra’.

El presidente Rus explicó al público asistente el objetivo de este programa que “nos han demandado tantas veces que lo volviéramos a hacer porque le gusta mucho a la gente, y nosotros dejamos de hacerlo porque no paraban de hablar de crisis, pero ustedes se merecen pasar una buena tarde y olvidarse de los problemas”.

Rus dijo que además de ser una tarde de hermandad para toda la Safor es también una forma de “promocionar las recetas que hacían nuestros antepasados y que los restaurantes las incluyan en sus cartas, porque tenemos muchas cosas buenas y la gente que viene a visitarnos tiene que conocerlo”.

Junto al presidente Rus estuvo la diputada encargada del programa, Amparo Mora, y los diputados Salvador Enguix y Oreto Segura, además de la presidenta de Tyrius, Asunción Francés y responsables municipales de Ador, Barx, Bellreguard, Beniarjó, Daimús, Gandia, L’Alqueria de la Comtessa, Piles, Rafelcofer, Real de Gandia, Rótova, Simat de la Valldigna, La Font d’En Carròs, Almoines, Benirredrà y Alfauir, entre otros.

La diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, explicó que las ediciones anteriores fueron un éxito porque la gente dio una magnífica respuesta a la invitación desde el primer concurso. “En las comarcas más grandes necesitamos una tarde para que se reúna toda la gente que quiere participar y en las de menos población agrupamos un par de comarcas creando un ambiente de hermandad muy agradable”.

“Es curiosos que aunque la convocatoria está abierta a todos los ciudadanos las mujeres son las que presentan la mayoría de recetas”, comentó la diputada.

Asímismo, Mora quiso “dar las gracias a las asociaciones locales de Tyrius que han participado muy activamente para que este certamen vuelva a ser un éxito”.

Tras hacerse la foto de grupo las participantes con Alfonso Rus y Amparo Mora, se sirvió una merienda. Las decenas de autobuses que aguardaban a las puertas el Palau Miramar partieron hacia los diferentes puntos de la comarca de dónde habían salido los asistentes al primer Rebost 2014-2015.


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
66877 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto