Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

Estado de Excepción para los controladores y de Alarma para los controlados

Emilio Castellote

Sin plan B que poner en marcha, como en economía, pero con el Ejercito Español en el que no creía. El cielo iba a estar despejado y da la impresión que Zp le dijo a Rubalcalla que como fuera acabara con los privilegios de ese colectivo. Y como ha sido esta terminando. Pero resulta que nunca sabremos como ha sido. Me he acordado del terrorismo de Estado

Pues resulta que los controladores son funcionarios, que aprobaron una oposición por la que alcanzaron unas determinadas condiciones laborales. De siempre este colectivo, desde que se volaba en DC-8 con Iberia y en Focker con AVIACO, ya era un colectivo peculiar, pues sus condiciones de trabajo, tan aleatorias y estresantes, les enfrentaban a la bohemia. Este colectivo dependía de la Dirección General de Aviación Civil, no estaba precisamente en el monte y Aena heredo este Personal con sus condiciones laborales, al parecer trufada de privilegios acordados.

Pero en estos tiempos pos-modernos de globalización y cuando estamos incursos en una pseudo-Democracia, en la que una empresa estatal AENA controla todos los aeropuertos y su personal. vemos que desde su establecimiento, a ella se incorporo este colectivo en cuestión, con sus condiciones laborales, las que ya encerraban lo que hoy se denuncia. como privilegios.

No entro, en si son privilegios o no, lo que si quiero denunciar es, que lo que no puede cambiarse es el reglamento en pleno partido. En España existen colectivos tan poco numerosos como los Controladores y que actúan en lugares realmente cruciales, con honorarios o remuneraciones o condiciones, así mismo que pueden considerase privilegiadas, pues sus remuneraciones carecen de turnos, de horas nocturnas, de situaciones de estrés que puedan poner en peligro vidas humanas, pero que la sufrida sociedad española, las soporta en silencio y paga, muchas veces por ver como firman simplemente un documento.

Me refiero a Notarios, Registradores de la propiedad, intermediarios financieros, antes Agentes de Cambio y Bolsa, SGAE, Cámaras de Comercio (ya denunciadas) Procuradores, siempre considerados como profesiones privilegiadas. Sin mencionar a los jubilados de oro como funcionarios de la administración

Como sometidos a turnos, horas nocturnas y rotaciones, tenemos a pilotos, conductores de AVE, conductores de metro,. entre los que recuerdo que ocasionaron conflictos y disfrutan de buenos salarios. El comportamiento de los conductores de Metro en Madrid, no dio lugar ni a un solo comentario del Gobierno de la Nación y fueron más de cuatro millones de afectados.

Mi impresión es que el Gobierno de España camina a emboladas, después de el 11-M. Su falta de autoridad y de saber hacer como gobernantes, les lleva a dar golpes de efecto como el que dio el gobierno de Felipe González con la expropiación de Rumasa y la expropiación de Banesto, sin incluir aquí el GAL.

Esa escuela es la que corregida y aumentada hemos contemplado después de el 11-M, con la retirada del Ejercito Español de Irak, la derogación del Plan Hidrológico Nacional, la derogación de la ley de Educación, la tregua con ETA, la ignorancia de la crisis, el Estatuto de Cataluña, la Ley de Memoria Histórica, desconcierto de las Renovables, el cierre del espacio aéreo, la militarización de los controladores y el estado de Alarma para la Nación y de excepción para el colectivo de Controladores. Es decir y con esto pienso, que han llegado al cenit de la gloria.

Como vemos todas las medidas gubernativas son de carácter domestico, es decir que piensan que no afectan internacionalmente, a pesar de tener importantes repercusiones exteriores. Sorprende la tolerancia con los gobiernos de Marruecos, de Venezuela, de Bolivia y de Cuba, los que reiteradamente han ofendido gravemente a España.

Me ha sorprendido la firmeza con la que el Vicepresidente Rubalcaba ha asegurado que las leyes se aplicaran con rigor y sin vacilación, sobre los responsables y aseguro que no volvería a suceder. Me gustaría haber escuchado, este espíritu de firmeza, cuando de ETA o de Batasuna se trataba


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
6404 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto