Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

Espíritu centrista

David García

Queridos lectores: Suelo escribir artículos de temas específicos y variados, pero hoy me siento con la necesidad de escribir uno sobre el espíritu centrista, el mismo que emprendió las grandes reformas en Europa (fin del Antiguo Régimen y dotar a los ciudadanos de derechos y libertades, en condiciones de igualdad), el mismo que puso fin a años de dictadura franquista en España e instauró un sistema democrático.

La gente está cansada de Izquierdas y derechas, de siempre lo mismo, de unos y otros que ni hacen ni dejan hacer y cada vez se hace más necesario que nunca ese espíritu centrista que equilibre la balanza, que haga de árbitro y tome las riendas del país, cada vez más perjudicado por las nefastas políticas del peor Gobierno posible y de la peor oposición posible, con un Presidente en retirada (en tiempo extra y ya en tiempo añadido) y con un líder de la oposición que no es capaz de ilusionar a nadie. Las elecciones municipales del pasado 22 de Mayo han supuesto un impulso para nuestra formación política, Ciudadanos de Centro Democrático (CCD) que hemos logrado hacer frente a la marea azul, a la campaña en clave nacional que disputaban dos (PP y PSOE) y a los muchos obstáculos que nos han puesto para que no lograramos estar. Resultado final, nos hicimos con 18 concejales y una alcaldía. Meses de trabajo, esfuerzo y ilusión, movido por un espíritu centrista distinto a los demás Ahora tocará predicar con el ejemplo, hacer bien las cosas, ejecutar en las instituciones nuestra forma de hacer política y convencer a los ciudadanos que somos diferentes y que estamos dispuestos a quitar los privilegios de la casta política que son profesionales de la misma. En unos meses tendremos las Elecciones Generales y el espíritu centrista nos debe mover y guiar hacia ese objetivo de hacer las cosas de otra forma, de reformar las instituciones públicas y emprender reformas de gran calado para empezar a subir en todos los sentidos. Con el ánimo, trabajo, fuerza y apoyo de todos nuestros militantes y simpatizantes que nos apoyan, lograremos que el Espíritu Centrista, tan necesitado en la vida política, esté presente en las próximas elecciones, y que sean los ciudadanos los que decidan si quieren seguir igual o cambiar el rumbo. Nosotros lo tenemos claro, queremos un cambio de rumbo y vamos a ofrecer ilusión, propuestas y una alternativa sólida, coherente y cohesionada. ¿Y tú? ¿Vas a quedarte de brazos cruzados? Ten ilusión! Ten espíritu! Sí, el espíritu centrista: CCD, el centro más necesario que nunca.

5 Opiniones
  • Chorlito

    08.07.2011

    Mucho ánimo David. A lo mejor podrías evitar que radicales de extrema izquierda como Zapatero llegaran al poder.

  • Andrés

    08.07.2011

    Desde luego si aspira a ser "bisagra" tiene el chollete padre: siempre ganará!. Debería haber segundas vueltas y entonces este partido que gane PORQUE SE LO MEREZCA DE VERDAD, como cualquier otro. El bipartidismo es el modelo que funciona, como podemos ver en EEUU, G.Bretaña, Francia, etc. Los pastos post-electorales me dan rabia, porque nunca sale lo que uno ha votado. Los pactos han de ser pre-electorales y así uno sabrá qué vota desde el principio.

  • Pedro

    08.07.2011

    ¿Éste partido nuevo en qué se diferencia del PP?. Yo al PP lo veo tan de centro que podría disolverse en un azucarillo: no tiene ideas, ni tiene fe en nada...Como es de centro, defiende todas las ideas a la vez o ninguna. El concepto de centro no es ni mucho menos garantía de éxito.

  • Juan

    08.07.2011

    Pues Gerardo, tienes razón porque yo no encuentro a la derecha española. Desde que el PP cambió de esa forma en 2008 ya no sé dónde se encuentra la derecha. Digamos que ha favorecido el vuelco de España hacia la izquierda: el contrapeso lógico hacia el otro lado no existe y la balanza está completamente volcada hacia la izquierda. Es una pena pero es así.

  • Gerardo

    08.07.2011

    Yo que pensaba que el centro era representado por el PP...

Dinos lo que piensas, deja tu comentario
25310 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto