Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

España vista desde un país normal. Canadá.

Emilio Castellote

No creo que sean los catorce grados bajo cero los que hagan ver las cosas en la justa medida que tienen. No creo que encontrarse entre una sociedad en la que en las reuniones entre amigos, familiares o compañeros de trabajo, nunca la política sea tema de conversación que monopolice otros asuntos de debate, mucho más apropiados y sustanciosos

Esta ha sido mi observación más inmediata. Me ha dado que pensar, me ha hecho comparar, y al final realizando la situación, veo que no se habla de política cuando la política se hace bien todos los días, por políticos que son profesionales de ella. No hay escándalos que duren, y deriven en Comisión de Investigación premiosa e inútil o en asunto para programa de TV que alimenten el morbo de una determinada e inculta audiencia.

La actualidad política se reduce a informar de la marcha de los asuntos de gobierno, sin que estos constituyan diariamente una fuente de noticias, en las que cada Canal de Televisión pueda desarrollar un programa monográfico de debate, sobre alguna de ellas. Es inimaginable para el respetable de este país, que eso se pudiera dar en la actuación de algún gobierno, pues este duraría simplemente horas en el poder, el solo se marcharía, vamos dimitiría, disolvería las cámaras y habría nuevas elecciones.

Nunca un país y su economía, que es ni más ni menos, de donde salen los sueldo de los políticos, se debe de ver frenado por la mala, incorrecta, incompetente, partidista, sectaria e inapropiada actuación de un grupo de políticos, que tan solo aspiran a quedarse en su puesto para seguir cobrando un sustancioso salario y sus gabelas, el mayor tiempo posible.

Así de claro como desde la estación espacial se aprecia el planeta azul, así de claro se puede analizar por comparación, la disparatada deriva de la política en España, desarrollada por personajes de nula competencia para esa misión.

Que tengamos que soportar los devaneos de dos ex -Presidentes del gobierno con sabrosos y millonarios salarios vitalicios, cuando son nombrados Consejeros de empresas privadas, con dietas nuevamente millonarias, es realmente escandaloso. Cuando se congelan las pensiones y se anuncia que la inflación se disparo en plena crisis al 3%. Cuando el mercado de trabajo ha rebajado los salarios que estaban establecidos para cualquier profesión en algo asumible, con lo que se podría vivir apretado, y digo ha rebajado en porcentajes del 40% si quieres el puesto de trabajo, el que sea.. Cuando resulta que protestan los funcionarios por que les redujeron en el 5% sus percepciones, pero conservan su inviolabilidad a perder su puesto de trabajo.¿y si les hubieran rebajado el 40%?¿ Y si se hubiera legislado de nuevo establecer la cesantía? ¿ o se hubiera prescindido de un 50% de ellos al haberse reducido la actividad del país a los niveles de precariedad reinantes.?

Un país en el que la nieve se desploma del cielo sin consideración durante seis o siete meses, en el que en lugar de carreteras son pistas de hielo con taludes blancos que te impiden ver el paisaje, en el que en esas condiciones se circula con normalidad y el país no se para y además todo funciona, que sus bancos no han tenido que apuntalarse, que la economía está funcionando, sin tasas de paro estremecedoras simplemente las normales, las que llaman estructurales y además no están los políticos en candelero todo los días..eso Sres. del Gobierno de España deberían de hacérselo ver a los españoles en la próxima campaña de anuncios, en lugar de los de Autobombo. Claro que tendrían que anunciar en primer lugar su dimisión del momio reinante y después pasar el anuncio.

Saliendo huyendo del frio este de Quebec, fui a parar a la Republica Dominicana por unos días y que vergenza intima pase, durante una sobremesa. Pues en una comida entre amigos dominicanos surgió, fue inevitable pasa como en España, digo surgió el tema político. Como en España los tres poderes del Estado están intercomunicados. Los ministerios están llenos de cargos de confianza del partido en el Gobierno y los funcionarios volcados con esos cargos, vamos que ya todos los funcionarios son del mismo partido. Que ya van por la segunda legislatura de Lionel y se teme que como en Venezuela se manipule legalmente la Constitución para que permanezca en el poder vitalicio el Sr. Lionel. Como me sonó a elaboración Rubalcabeña, a bananero, a caribeño pero celtibero, a plátano frito, a salsa densa pero pastosa que todo lo unta, a todos pringa y solo unos pocos pueden mojar en ella para saborearla.


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
9271 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto