Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

" España se hace la cama"

María Turruchel Alcantud_____

Ayer, miles de españoles, unos en cuerpo y otros de corazón, se manifestaron por las calles de Madrid reclamando que ETA y sus distintas marcas desaparezcan de una vez por todas de la vida de todos los españoles y, a pesar de la insistencia de algunos por dejar claro que no se manifestaban en contra del gobierno socialista, el clamor popular era y es bien distinto. Claro que hay que manifestarse en contra de un gobierno que, una y otra vez, hace guiños y concesiones a los chantajistas y egoístas nacionalistas periféricos subvencionados que campan a sus anchas por la geografía española.

El devenido gobierno de Zapatero se ha sentado a hablar con asesinos. Ni terroristas ni monsergas, ASESINOS es lo que son los de ETA y tampoco ha tenido remilgos en mirar hacia otro lado con las pretensiones independentistas de unos iluminados en Cataluña que, aprovechándose del estado catatónico habitual de la población no nacionalista que allí reside, han escampado "urbi et orbe" falacias que, por repetidas hasta el agotamiento, han pasado a ser la única realidad en el imaginario de los del pensamiento único cerrando hoy un nuevo capítulo con la ilegal votación secesionista en Barcelona. El 13 de septiembre de 2009 se iniciaba en Arenys de Munt (Barcelona) la ronda de consultas independentistas. Hoy acaban en Barcelona con las bendiciones desde Montserrat del diácono benedictino, Manuel Gash y avaladas con las firmas, entre otros, del otrora "español del año" Jordi Pujol, distinción que le fue concedida por el diario ABC en el 1984 y la del hoy presidente de la Generalidad de Cataluña, Artur Mas. La retahila de políticos catalanes que se han prestado a la dominguera pantomima secesionista es importante pero CiU no ha acudido ni con barretina ni con espardeñas, para ello ya están los subvencionados del "Cataluña Decideix" próximos a los folclóricos nacionalistas radicales, ERC y demás grupúsculos independentistas. CiU va con zapatos de salón acostumbrados a pisar moqueta y a desplegar sus tácticas mazarinas y de avezados pedigeños. Si hace un mes la Mesa del Parlamento catalán aceptaba debatir la norma propuesta por ERC, y el ex-partido de Laporta, Solidaritat, con la que se establecen los pasos que debe efectuar Cataluña hasta proclamar su secesión al ser apoyada la cuestión secesionista por CiU el próximo miércoles, CiU se abstendrá posibilitando que dentro de unos 10 años, si no cambia la frecuencia, se vuelva a llevar el asunto a sede parlamentaria. Tiempo suficiente para seguir calando con su lluvia cada vez menos fina. Asesinos y esquizofrénicos, ETA y CiU, los que amparan a unos y la ralea que se ha doblado a la ingeniería social de los otros, son la Ramoneta del lupanar en el que el PSOE quiere convertir a una España que adormecida se está haciendo su propia cama.

6 Opiniones
  • Cristian

    12.04.2011

    Yo no pude estar en la mani...Mala suerte. Para la próxima.

  • Elvira

    12.04.2011

    Ojalá se modificara la ley electoral en muchos sentidos...Es una pena, porque realmente la MAYOR REFORMA ESTRUCTURAL de las que tanto se habla sería establecer las segundas vueltas o algo así. Y ya no digamos las listas abiertas, donde cada ciudadano elige a su gobernante DIRECTAMENTE.

  • Juani

    11.04.2011

    Pero ¿tú has visto lo que dura el himno de Valencia y lo que dura el himno de españa cuando queman la falla de la Plaza Del Ayuntamiento?. ¿Y los pitos cuando suena el himno de España?...

  • Amalio

    11.04.2011

    juani, no será para tanto...Cuando veas modificar el himno valenciano y no aparezca ni una sola referencia a la nación, entonces me lo cuentas.

  • Juani

    11.04.2011

    Ya veremos si no ocurren los referéndums independentistas en Valencia...O Camps para el valencianismo radical o nos separaremos de España más pronto que tarde.

  • José Ramírez

    11.04.2011

    Muy buen artículo.

Dinos lo que piensas, deja tu comentario
17721 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto