Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

España, a "Alta Velocidad" hacia Ninguna Parte.

Alicia Antolín

PARO JUVENIL:*"Según la OIT, España encabeza el ranking de paro juvenil en el mundo, con una tasa de desempleo juvenil que supera el 40%, frente a un índice mundial que se estableció en el 12,6% en 2010." Ahora ya en un 43%:

"Hasta 43 de cada 100 jóvenes en edad laboral están en paro, 30 de cada 100 abandonan los estudios, el 50% que firman contrato lo hace por ingresos ínfimos y horarios que rozan la ilegalidad y los expertos económicos no pueden ser más claros en sus vaticinios de futuro: "Que no se auto-engañen, la situación no es coyuntural, han de blindarse y ser conscientes de lo que se avecina. No se creará empleo en, al menos, un quinquenio".

ALTA VELOCIDAD:*"A día de hoy en España hay 2.665 kilómetros de alta velocidad en explotación, casi todos construidos en los últimos diez años. Es el segundo país del mundo en kilometraje absoluto sólo superado por China."

Fomento necesitaría 67 años para amortizar la actual red de AVE

"Los costes ocultos del AVE son mucho más onerosos de lo que cabría pensar. Si Renfe tuviera que amortizar la red tardaría 7 milenios."

REFLEXI"N:

¿ Por qué nos endeudamos para pagar trenes veloces que no van a ninguna parte?¿Por qué ahondamos en los números rojos para financiar unos trenes velocísimos a los que no se puede subir casi nadie porque el que no está en paro está arruinado? ¿Tiene algún sentido tener trenes volando de un extremo a otro de una España en un país cercano a la bancarrota? Considero un despilfarro más en tiempos de crisis, los pasajeros escasearán, el diseño de las rutas está absolutamente corrompido políticamente y lo que es mucho más grave, el sistema nunca llegará a poder sufragarse por si mismo, con lo cual Tenemos más problemas!!! Nuestro dinero siempre lo manejan de tal forma que nos siga creando más gastos en el presente y en el futuro. HIPOTECAN fuertemente nuestro futuro y el de nuestros hijos ¿A cambio de qué?

Quizás leer el discurso de Jonh Galt en La Rebelíón de Atlas os ayude a comprender la gravísima situación a la que nos enfrentamos :

"Vosotros, que parloteáis que la moralidad es social y que el hombre no necesitaría moralidad en una isla desierta-es en una isla desierta donde más la necesitaría. Que pretenda, cuando no hay víctimas para pagar por ello, que una roca es una casa, que la arena es ropa, que la comida le caerá en su boca sin causa ni esfuerzo, que recolectará una cosecha mañana si devora su stock de semillas hoy-y la realidad lo obliterará, como se merece la realidad le enseñará que la vida es un valor que hay que comprar y que pensar es la única moneda lo suficientemente noble para comprarla."


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
11883 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto