Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

En la #MuseumWeek 2015, participan los museos de la Diputación

Museos

Instituciones culturales de todo el mundo celebran la fiesta de la cultura en Twitter del 23 al 29 de marzo

El Área de Cultura, La Beneficencia, el Museo de Prehistoria de Valencia, el Museu Valencià d’Etnologia y el MuVIM se suman a la celebración

El Área de Cultura de la Diputación y sus museos se suman a la fiesta internacional tuitera #MuseumWeek 2015 a través de sus cuentas y perfiles: @Cultura_Dipu,@La_Beneficencia@muprevalencia (Museo de Prehistoria de Valencia), @valenciaetno(Museu Valencia d’Etnologia) y @MuVIM.

Del 23 al 29 de marzo, instituciones culturales y museos de todo el mundo han sido invitados a esta celebración en Twitter dirigida a los profesionales de la cultura.

La propuesta, impulsada por una docena de Community Managers de instituciones culturales y museos franceses, en colaboración con los equipos de Twitter, atrajo a 630 museos de toda Europa en el encuentro de 2014.

En 2015, la ambición es doble ya que se trata de dar una proyección mundial a este evento dedicado a la celebración de los museos y de aglutinar a un público cada vez más amplio, y todo de un modo lúdico y participativo.

Siete días, siete temáticas

Son siete días de celebración que tendrán siete temáticas diferentes y compartidas por todos los participantes desde distintos lugares del mundo.

Durante la semana, las temáticas promoverán los intercambios “online”, para luego el fin de semana estimular la participación de los visitantes.

La fiesta comienza hoy, lunes, 23 de marzo, con la etiqueta #secretsMW para que cada institución y centro presente al público el día a día de lo que se cuece de puertas adentro o quizá algún que otro secreto bien guardado.

Mañana martes, 24 de marzo, el lema elegido es #souvenirsMW para invitar al público a compartir los recuerdos de su visita, ya sean objetos (fotos, imanes, tazas, libros, postales) o contactos y momentos memorables.

La etiqueta del miércoles, 25 de marzo, es #architectureMW. A través de ella, cada centro podrá contar la historia del edificio y sus jardines, el barrio y los lugares emblemáticos.

El jueves, 26 de marzo, es el día de la #inspirationMW con el objetivo de animar al público a "mirar" a su alrededor y captar contenidos relacionados con su especialidad.

El ocio familiar también será protagonista el viernes, 27 de marzo, con la etiqueta #familyMW. Los museos presentarán todas las ofertas disponibles para que la visita escolar o en familia sea todo un éxito.

Los contenidos favoritos de cada centro protagonizan la etiqueta del sábado, 28 de marzo: #favMW. Cada museo animará a los visitantes a compartir sus contenidos favoritos mediante una foto, un vídeo o la aplicación Vine.

La fiesta tuitera finaliza el domingo, 29 de marzo, con #poseMW, una invitación en toda regla a los visitantes para utilizar el museo como el telón de fondo de un gran escenario. Poses, memes, selfies... el público hará suyas las instalaciones



0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
68106 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto