Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

En el barrio Virgen del Carmen de Alicante se quiere ofrecer a vecinos la mayor calidad de vida y bienestar posible

Redacción

Javier Sogorb, Gerente del Instituto Valenciano de Vivienda ha manifestado que "la política de cesión de locales pertenecientes al patrimonio de inmuebles de la Generalitat es, sin duda, una apuesta por la regeneración social y económica de los barrios públicos, como Virgen del Carmen de Alicante, que requieren de todo el apoyo de las administraciones para recuperarse y ofrecer a todos sus vecinos y residentes la mayor calidad de vida y bienestar posibles".

"Por esta razón -ha continuado el Gerente- hoy cedemos, gracias a la mediación que ha realizado el Ayuntamiento de Alicante, un local comercial a un vecino de la Zona Norte de la ciudad para que pueda instalar una frutería en Virgen del Carmen que dará vida a este barrio, proporcionará un nuevo servicio a sus residentes, que ganarán en comodidad, y que causará un efecto beneficioso para reactivar la actividad y comercio en esta zona de la ciudad de Alicante".

Javier Sogorb también ha asegurado que "la Generalitat compagina su labor de rehabilitación y recuperación de los barrios públicos que administramos desde el IVVSA con la cesión gratuita o en régimen de alquiler de locales pertenecientes al parque público tanto a entidades sociales que trabajan por la integración social de las familias del barrio, como a las corporaciones locales, y también a particulares, facilitando, así, que sean los propios vecinos los que, a través de la apertura de un negocio, contribuyan a la revitalización económica y social de su barriada".

Ha señalado que "la cesión de locales es si cabe más importante cuando se trata de bajos ubicados en barrios públicos en los que residen personas con escasos recursos, como es el caso de Virgen del Carmen. Gracias a ello, la Generalitat contribuye a incrementar la integración y cohesión social de estas familias y fomenta la mejora social y económica y a la normalización de los barrios públicos".

Javier Sogorb ha realizado estas declaraciones tras firmar el contrato de cesión de un local de 50 metros cuadrados situado en la calle Maestro Alonso n 196 de Alicante a Antonio Moreno para su destino a un negocio de venta al por menor de fruta. En la firma ha estado presente la delegada de Presidencia y Coordinación de Áreas del Ayuntamiento de Alicante, Sonia Alegría, que ha coordinado con el IVVSA el procedimiento de adjudicación del inmueble.

La política de cesión de locales que durante años ha ejecutado el Gobierno Valenciano permite a numerosos ayuntamientos y asociaciones de carácter social o cultural desarrollar su labor de ayuda y servicios sociales, mejorar sus prestaciones a la sociedad, divulgar los valores que defienden y desempeñar sus distintas actividades en unas instalaciones adecuadas y adaptadas a sus necesidades.

El IVVSA ha proporcionado a ayuntamientos y asociaciones 33 locales para fines sociales en 2010 y durante el presente año está continuando con esta línea de actuación que permite mejorar la calidad de vida en nuestros barrios y facilitar que los residentes cuenten con las máximas comodidades y el mayor número de servicios posible.


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
9552 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto