Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

En Castellón, presentación del proyecto del Parque de los Niños.

El Parque de los Niños estará dedicado a Tombatossals y contará con un escenario y gradas con capacidad para 350 personas, un kiosko y un restaurante, párking -140 de aparcamiento interior y 126 en la calle- y varias zonas temáticas sobre la mitología castellonense, tal y como ha confirmado el Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, en la presentación de este proyecto que ha tenido lugar hoy en el Palau de la Festa y que ha contado con la presencia de decenas de niños y niñas de la ciudad, quienes han sido los verdaderos protagonistas de esta jornada que también ha contado con juegos y música.

Así, el primer edil ha dicho que "es un momento importante, porque hoy os queremos presentar a todos, como va a ser el Castellón de los niños. Una ciudad, donde los más pequeños vais a tener un papel importantísimo. Primero, porque sois el futuro de esta ciudad y, por tanto, os merecéis lo mejor, los mejores servicios, los mejores espacios para crecer, para aprender y para disfrutar y segundo, porque mientras la edad no os lo impida, vuestra principal misión es jugar, crecer, aprender y divertiros. Y esta ciudad quiere que todo eso, lo hagáis en un espacio puesto a vuestra disposición".

Las familias de Castellón tienen el derecho de contar con lugares donde compartir momentos de alegría y de juegos con sus hijos y "nuestro carácter mediterráneo hace prefiramos el aire libre y la belleza que nos ha ofrecido la naturaleza, para poder disfrutar. Por eso, nuestra ciudad quería un gran parque donde unir, las necesidades de las familias y nuestra cultura del ocio y queríamos todos, no solo las instituciones, sino los padres y madres y los niños y niñas, un lugar donde poder jugar, poder pasear, donde tener la posibilidad de acudir a espectáculos, a pasar el día a encontrarnos con otros amigos".

"Ese lugar donde grandes y pequeños recuperamos el espíritu de la infancia, y donde todos disfrutamos en la misma intensidad del sol, de los árboles, del agua, de la risa y de la compañía de amigos y familiares. Ese, es el parque de los niños. El lugar donde los mayores volverán a ser niños y los pequeños se harán grandes, aprendiendo mientras juegan. Y ese espíritu es con el que hemos querido impregnar cada rincón de este parque. Y lo más importante: es un parque que se ha diseñado como vosotros habéis querido", ha explicado el primer edil, quien ha explicado que casi 3.000 niños y niñas de Castellón han dado su opinión sobre lo que querían que fuera el gran Parque de los Niños.


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
15717 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto