Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

En Castellón, información del transporte público en tiempo real

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, junto con el concejal de Movilidad, Miquel Soler, han visitado hoy el nuevo servicio de información de transporte público en tiempo real (SAE) que se ha puesto en marcha con el fin de dar un mejor servicio a la ciudadanía y a los usuarios de este sistema de transporte.

Así, en primer edil ha destacado que se han instalado 22 paneles informativos en otras tantas paradas de autobús y este servicio también contempla los 40 autobuses de la flota municipal equipados con CPU, consola de conductor, panel, interior, cámaras de CCTV e información oral para invidentes. "El transporte público es una de las imágenes más importantes de una ciudad y Castellón es ejemplo de una apuesta por la modernidad con propuestas como el Bicicas o el TRAM, una apuesta por la eficiencia, por el respeto al medio ambiente, por la movilidad", ha afirmado el primer edil, quien ha remarcado que con este nuevo sistema de información para el transporte público "mejoramos el servicio y también lo hacemos más atractivo. El transporte público de Castellón gana en visibilidad y con este sistema los castellonenses y visitantes van a ganar en información y en rapidez". "Apostamos por mejorar la movilidad y la sostenibilidad y el medio ambiente, por generar confianza y fiabilidad al usuario", ha remarcado el edil, quien ha dicho que "vamos a seguir trabajando por la movilidad en la ciudad".

Este sistema de información por paneles está siendo ya utilizado con éxito en las ciudades más importantes de España. "Información a tiempo real, rapidez y puntualidad son los conceptos que definen la filosofía de este servicio. Con un sistema que gestionará de manera centralizada la información que se genere tanto dentro como fuera de los autobuses", ha destacado Alberto Fabra, quien también ha dicho que mediante mensajes de audio -especialmente para las personas invidentes que activan la voz con un mando- y en paneles dentro de los buses mantendrán informados a los usuarios en todo momento.


2 Opiniones
  • Jose Ramírez

    15.04.2011

    Sí, eso se ofertaba hace años en al ecuela de telecomunicaciones como proyecto final de carrera: seguimiento de flotas de camiones mediante GPS.

  • Quimi

    15.04.2011

    Eso es una gran idea. Lo hacen con GPS, ¿no?.

Dinos lo que piensas, deja tu comentario
18068 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto