El Ayuntamiento de Aldaia ha puesto en marcha varias iniciativas desde el Área de Empleo para dar trabajo a las personas que más lo necesitan en el municipio, actualmente ya son 40 aldaieros los que están trabajando y se prevé que el número ascienda a lo largo de estos meses.
Una de estas iniciativas ha sido el Plan de Empleo Conjunto con la Generalitat de Valencia, que a través de un convenio suscrito con la Diputación de Valencia,  en el que han subvencionado 83.027 euros y el Ayuntamiento ha puesto 41.514 euros lo que hace un total de 124.541 euros para dar trabajo a las personas desempleadas de Aldaia.
La adhesión a este Plan de Empleo Conjunto constituye un escalón más en los esfuerzos del equipo de gobierno que está realizando para generar trabajo en Aldaia. El Ayuntamiento apuesta por una estrategia de empleo que implica no solo este proyecto, sino las bolsas de empleo, el Salario Joven y la nueva bolsa de inserción social  que se está creando.
La oficina del SERVEF de la localidad realizó una preselección de candidatos para los puestos de oficial y peón de jardinería, y oficial y peón de fontanería. Esta preselección tuvo en cuenta los criterios de formación y experiencia laboral requeridos en la oferta publicada por el Ayuntamiento.
Los técnicos del Ayuntamiento entrevistaron a los más de 115 aspirantes a los puestos contemplados en el programa, en una entrevista en las que se valoró que los aspirantes a los puestos de trabajo cumpliesen con los requisitos de la oferta. Asimismo, los técnicos del consistorio calificaron a los aspirantes de acuerdo con los criterios de valoración establecidos por el mencionado Plan de Empleo Conjunto de renta, responsabilidades familiares, adecuación al puesto y situación personal. Las plazas que se ofertaron fueron 3 para oficial de jardinería, 1 para oficial de fontanería, 2 para peón de fontanería, 15 para peón de jardinería, y 1 pinche de cocina.
Además con las bolsas de empleo que dispone el ayuntamiento, se han cogido a 4 oficiales y 9 peones que están trabajando actualmente en la brigada, para poder realizar varios proyectos en el municipio.
Un total de 35 aldaieros se han incorporado actualmente a la brigada de obras y están realizando trabajos de acondicionando en el municipio. Una de las funciones principales que están desarrollando es la limpieza y la adecuación del barranquet, los cuales están adecentando el lecho, recortando las hierbas y retirando los residuos que había. La semana que viene comienzan con las labores de saneamiento de las paredes y los puentes  del barranquet para poderlos finalmente pintar.
Hay varios proyectos en marcha que debe realizar la brigada de obras, como las reformas de los vestuarios del polideportivo, adecentar los bancos y cambiar las papeleras, entre otros, por lo que se prevé que para el comienzo de estos proyectos se contrate a más desempleados aldaieros.
Para los jóvenes aldaieros también se ha desarrollado el Salario Joven con el que actualmente se va a dar empleo a cinco aldaieros menores de 30 años que van a realizar prácticas en las áreas que han estudiado, actualmente se ha cogido a administrativos, auxiliares administrativos y trabajadores sociales que era lo que el Ayuntamiento necesitaba.
Esta ayuda la subvenciona el SERVEF con un total de 31.000 euros  que se destina a pagar los costes salariales de la contratación, incluida la cotización a la Seguridad Social.
Con esta medida se pretende fomentar el empleo de las personas jóvenes que han finalizado sus estudios y están buscando trabajo, ya que son el colectivo con mayores dificultades para lograr una primera experiencia en el mundo laboral.  Por ello el Ayuntamiento se ha involucrado en este proyecto en el que se les da una oportunidad a los jóvenes aldaieros, de entre seis y nueve meses para que comiencen a coger experiencia en el área que han estudiado para que después puedan optar a trabajar en otras empresas.
Una vez hayan finalizado su contrato, el ayuntamiento les remite un certificado en el que consta las funciones que han desempeñado,  y con esta documentación se pretende facilitarles su acceso a futuros puestos de trabajo. 
Los jóvenes son seleccionados a través del SERVEF, ya que tienen que estar apuntados en este servicio, y se valora el tiempo que están en desempleo, las personas con responsabilidades familiares, las personas con discapacidad o la participación de mujeres, y sobre todo que la experiencia laboral obtenida a través del programa salario joven debe ser acorde a la formación de las personas desempleadas.
Finalmente y con el objetivo de seguir ayudando a las personas que más lo necesitan en Aldaia, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una bolsa de inserción social para las personas desempleadas de municipio, destinada a proyectos de mejoras del patrimonio municipal.
El Equipo de Gobierno encabezado por la alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega es consciente de la situación de muchas familias de Aldaia, y por ello quiere crear este plan de Inserción Social destinado a las personas que se encuentren en una situación de desempleo o  se les haya terminado cualquier tipo de prestación.
Con esta medida lo que el Ayuntamiento pretende es insertar laboralmente a estas personas a través de los contratos de las bolsas,  los cuales trabajarán realizando los proyectos  que estén destinados a cubrir las necesidades de Aldaia, mejorando el valor del patrimonio municipal.
El objetivo de esta iniciativa es reintegrar a personas de colectivos vulnerables a través del mercado laboral, cambiándoles la predisposición y la actitud, pero sobre todo mejorando la situación económica de estas familias.
Estas medidas  que se han puesto en marcha desde el Ayuntamiento de Aldaia se lleva a cabo para conseguir beneficiar al mayor número de personas posibles, y que las ayudas lleguen a más familias que más lo necesiten.
Pero  no solo se está dando empleo a los aldaieros sino que con los nuevos puestos de trabajo se puede llevar a cabo varios proyectos de adecuación del municipio como es el saneamiento del barranco, la reforma de los vestuarios del polideportivo y la adecuación del mobiliario como los bancos y las papeleras.
El compromiso del actual equipo de gobierno está presente en cada una de las iniciativas que se toman para crear puesto de trabajo y mejorar el municipio, por ello trabajan día a día para que este número de personas que se han incorporado al mundo laboral no deje de aumentar.