Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

El Urga-andarín pelotero, en peligro de investigación.

Emilio Castellote

No solo en Australia o en nueva Zelanda aparecen especies zoológicas, que se consideraban extintas y de ellas solo fósiles preconstitucionales, se conservaban. Cuando en una especie, denominada real, se deja infiltrar por ejemplares de solo aparente plumaje, que cohabitan que deposita sus huevos como el cuco, para que los incube, crie y mantenga en su ambiente la especie real, se suele producir lo que los zoólogos denominan híbridos, por ejemplo entre mamíferos en Taiwán se presento un Ligre, cruce de león con tigre, y en Cuba un Cebrasno cruce de cebra con asno.

Así la mitología nos mostro el minotauro, las gorgóneas, las sirenas y su excelsa creación egipcia la Esfinge cuerpo de león, cabeza y pechos de mujer y alas de ave. Pero tratando de incorporar el Urga-andarín pelotero a su verdadera especie veo que dentro de las que se denominan reales, solo son aves como: el Águila Real, el Búho Real, él Pavo Real, el Ánade Real, pero ninguno entre mamíferos, por esto pienso que debe de ser un pájaro el pelotero. Llámesele como se le llame, Urda es de urdir y Urga de hurgar.

Cuando las especies reales se mantenían puras, pero sus pájaros practicaban fechorías estaban bien protegidos y encubiertos a cerca de ellas por La Corte, así se han ido conociendo andanzas históricas, cuando el tiempo transcurrido convirtió estas en anécdotas, siendo hechos deplorables. Solo, desde los fósiles preconstitucionales que antes menciono, no se cometían fechorías tan mal urdidas desde el entorno de una Jefatura de Estado, y que curioso también que fuera un Yerno. Yernos yermos, que florecen al calor del impune parentesco político.

Desconozco cuales serán los palillos que en este particular caso se toquen, para mitigar el magno y soberano escándalo. Pero dado el mejunje Juridicopolitico que nos envuelve y teniendo en cuenta que cada día que pasa, más se hincha este, queda al descubierto claramente como el único valor añadido que aportaba el pájaro era. su parentesco, Y así se hacen todos los días fortunas en España, desde mucho antes de que Solchaga descubriera lo del pelotazo, pero nunca habían pasado públicamente la raya roja tan de moda, del entorno de la Jefatura del Estado. Es una constante de los adolescentes, pensar que sus mayores, no han sabido hacer las cosas.

Pero resulta que los órganos de la Administración del Estado prestan asesoramiento y apoyo a la casa de su Majestad el Rey, no solo en cuanto a la administración de la destinada asignación para subvenir los gastos de funcionamiento y personal, así como al mantenimiento de su familia. Pues cuenta incluso con un interventor y también en cuanto al protocolo y este como la asignación llega hasta la Infanta Cristina y su Esposo.

Mi ignorancia en este asunto realmente turbio, me hace preguntarme: si tanto control, tanto apoyo, tanto interventor y tanto protocolo se refiere solo a lo pecuniario y no entra en la catadura de los negocios colaterales, de quienes no llevan sangre real...para los que después hay que salir diciendo. que se defiendan como un ciudadano mas, cuando no era un ciudadano más y por eso pudo recaudar lo cosechado.


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
36054 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto