Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

El Time y su artículo sobre El Rey

Emilio Castellote

No es que no sea un buen momento para ser Rey de España, no está bien expresado en este titular. Claro, cuando conduces por la izquierda tus reflejos al volante son los simétricos y miras al lado contrario, no es que no sea un buen momento para ser Rey en España, es que no es lo mismo que ser "Rey en España" que ser "El Rey de España". Existe una gran diferencia semántica, pues en español ser "el rey de la casa" significa, ser el más querido, el más adorado, el más mimado, etc. respetado y el que está por encima de todos, por habérselo ganado.

No es nuestro caso desgraciadamente, el de nuestra Casa y Familia Real. Han dilapidado lo que el pueblo español generosamente les otorgo sin mayor consulta, ni plebiscito. Simplemente por las ganas y la necesidad de sentirse bien representado, el Pueblo Español así lo acogió. Pero el camino es largo y la transparencia translucida ha dejado al descubierto, el recorrido más deplorable que un Jefe de Estado puede transitar.

Creo que la cosa inicio su putrefacción el 23 de Febrero de infausta memoria, con posterioridad, devaneos con figuras femeninas de Varietes, próximas a los grandes felinos, pieza de caza mayor en aquel tiempo, sin salir del territorio nacional. Más adelante ingenierías financieras emparentadas y arropadas por un descendiente del Genovés de varias patrias, con apellido compuesto, al que Dios ya llamo a su gloria.

Desavenencias conyugales y amistades peligrosas en países de las mil y una noches, nunca bien explicadas o más bien contadas para tontos. Consentimiento de matrimonios según la nueva ola de las casa Reales Europeas, que nos llevan a estar en permanencia en los titulares de la prensa amarilla.

Una trayectoria errática y nada edificante y menos para las cumbres americanas, en donde nuestros Reyes no gozan de predicamento, como para amalgamar aquel mosaico de naciones que hablan nuestra lengua, y ante las cuales debería de ser un ejemplo, ya que el pueblo español, al parecer, no merece ese respeto. Todo trufado de Regatas ,Fortunas, Bribones vaya como les bautizaban, seria premonitorio.

Por últimos los episodios que se desencadenan como la traca final de esta "majestuosa mascleta" El yerno sin "ánimo de lucro" que le envían a Ultramar como a los malhechores en galeras, el otro yerno sin oficio ni beneficio, pero con asiento en grandes consejos, trasgrediendo las leyes de armas, y ahora el cazador furtivo, cazado in fraganti, sin cumplir con sus obligaciones de Jefe de Estado, en el destino de caza mayor más caro y mejor del mundo. Mientras tanto en su país, el pueblo que creyó en él y en su dinastía, pasa calamidades y no ve la salida de la precariedad que ya le embarga.

La proliferación de críticos artículos de prensa, ya se escrita, digital o radiada, es abrumadora. Yo no desconozco la reacción oficial, será un paño caliente sobre lo transgredido, debido a cuanto en la transición hizo para nosotros..o no seria para él.


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
40392 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto