Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

El sumidero Sindical y sus compañeros de viaje.

Emilio Castellote_____

Son la única Institución viva del antiguo régimen. Sus componentes en lugar de enseñar la palma derecha al final de su brazo extendido, nos muestran el puño de su mano izquierda bien cerrado al final de su antebrazo, en escuadra con su brazo en prolongación del hombro. Entonan asimismo un himno, la Internacional y unas banderas que no ocultan las herramientas manuales que ya no se usan.

Tanto el himno, la bandera, sus herramientas y sus convicciones se quedaron en 1917, no así sus gustos burgueses por el vestir y consumir, pero siempre fuera de sus Demostraciones Sindicales. Que no falte en estas una bandera Republicana siempre en sus concentraciones. De clarísimo carácter "A Constitucional" que pienso se verá ahora favorecido, debido a la nefasta actuación de la Corona, con el asunto del yerno y las desafortunadas declaraciones sobre la ley y su aplicación.

La prensa nos informa constantemente de la publicación en el BOE de nuevas entregas millonarias tanto a CCOO como a UGT para cursos de formación. Justamente el día después de la toma de las calles para protestar sobre la reforma laboral, les cae un chorro de millones de

Si no recuerdo mal se público, que el actual gobierno, reducía en un 20 % las aportaciones de dinero público a estas correas de transmisión de la izquierda, ya trasnochadas por su estructura y función puramente política y nada laboral.

Es sorprendente como esa izquierda retrograda, no siente que su himno, su bandera y sus convicciones se derrumbaron con el muro de Berlín el 9 de noviembre de 1989, si bien sus rescoldos duraron hasta 1991 cuando Gorbachov disolvió el PCUS, después del golpe de Estado. Que quieran amalgamar aquello, para que conviva con un estado democrático, es una gran afrenta a la realidad de la sociedad actual. Ni en Cuba ni en Corea del Norte serian validas sus propuestas, ni sus protestas, y desde luego estarían en prisión si es que hubieran osado manifestarse.

Resulta difícil comprender, como nunca se publica en el BOE el resultado del control, que pienso se debe de ejercer, sobre los miles de millones de que se vierten en suelo sindical. ¿En que se emplearon? ¿Cuántos alumnos se formaron?, ¿cuánto costó la enseñanza de cada uno?, ¿de quienes son las escuelas encargadas de impartir la enseñanza? ¿Cómo es el protocolo de adjudicación de cursos? y desde luego del total de alumnos formados.... ¿Cuántos dejaron de ser parados por haber encontrado un puesto de trabajo? Estas respuestas serian importantísimas para que los contribuyentes tuviéramos una idea del empleo de nuestro dinero.

A todo lo que antecede se une la amalgama entre sindicales, estudiantes de izquierdas, y anti sistema, los que sin ocultar ya sus caras, desafían al orden establecido por las urnas, megáfono en mano incitando a mayor violencia. Y estos desmanes no se dan en Andalucía, en donde el paro y la precariedad y la corrupción, están bien establecidas y presentes en la sociedad.

Pero el paso siguiente seria solicitar en la declaración de la renta, la cruz para los sindicatos .Vamos: si Vd. está de acuerdo con subvencionar a los sindicalistas. Sabemos de las buenas obras de la Iglesia Católica y de otras confesiones. ¿Pero cuáles son las de los sindicatos? Ni comedores de Caridad tienen. ¿Qué función desempeñan esa congregación de Liberados que son legión? ¿Cuál es su aportación al PIB? No conocen la fría sonrisa de un ERE, pero cobran comisión de cuantos gestionan.

Hacer que los sindicatos fueran capaces de vivir por sí mismos y segar las subvenciones asociaciones y a cuantas falsas ONG se dan, sería un aviso magnifico para navegantes, con bandera de conveniencia o pirata.

Deberían de hacer público su patrimonio, así como los ingresos de toda procedencia y la nomina de asalariados con la que cuentan y como se gestiona el ingente capital distribuido, en infinidad de subvenciones.

Pero en tanto el nuevo gobierno tan esperado, no deje de ser un teórico timorato y no limpie también, TVE, el CGPJ, el TC, el TS, en unión de cuantos topos hay repartidos aun en centros de poder y de opinión, no se despejara el turbio horizonte.


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
38794 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto