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El Servicio de Mantenimiento de la Ciudad alcanza 8.611 peticiones de la ciudadanía

El concejal de Servicio Públicos del Ayuntamiento de Castellón, Miquel Soler, ha hecho balance esta mañana del funcionamiento del Servicio de Mantenimiento de la Ciudad (SMC) en lo que va de año 2011.

Soler ha recordado que "se trata de un servicio que ha contado con una gran aceptación por parte de la ciudadanía desde el principio y que se ha ido consolidando con los años, ya que cada vez se registran un mayor número de peticiones de atención con el fin de resolver los desperfectos o averías que se detectan, de forma cotidiana, en nuestra ciudad".

"Este servicio, quiero recordar, recoge las sugerencias y peticiones de todas las personas que disfrutan y residen de nuestra ciudad para, entre todos, entre la administración y nuestros vecinos, tener y mantener una ciudad bonita y mejorar nuestra calidad de vida. Se trata de una herramienta con el fin de que Castellón sea una capital de provincia limpia, moderna y sostenible" ha comentado el edil.

El concejal de Servicios Público ha afirmado que "el SMC cuenta ya con un gran éxito entre la ciudadanía de Castellón ya que, durante el 2011, se han recibido un total de 8.682 peticiones, lo que demuestra también el compromiso de los vecinos con su ciudad, frente a las 2.107 peticiones que se registraron el pasado año. Desde su puesta en marcha -en abril del 2006-, se han recibido un total de 17.228, lo que supone en total una media mensual de 261 peticiones".

Soler ha afirmado que "este espectacular aumento tiene que ver, por un lado, con la mejora del grado de conocimiento y la utilización creciente de este servicio por parte de la ciudadanía y, por otro lado con las aportaciones que realizan a diario el cuerpo de inspectores por distritos con los que cuenta el SMC y que informan, a diario de decenas de incidencias o mejoras en la ciudad".

Por lo que se refiere al grado de resolución de las solicitudes, el concejal ha explicado que "desde la puesta en marcha del servicio, se han solucionado el 61,15%, se han archivado el 12,60% y se están trabajando en la resolución del 26,25% de las peticiones".

"En cuanto a las áreas sobre las que mayor número de solicitudes se refieres, destacan las que hacen referencia a la limpieza y basuras, con un 29% las de calles y aceras, con un 18,68% jardinería, con un 15,75% mobiliario urbano, con un 9,10% alcantarillado, con un 6,54% y señales informativas o de tráfico, con un 5,68%", ha insistido Soler.

El concejal de Servicios Públicos ha hecho hincapié en que "desde el Ayuntamiento de Castellón trabajamos para que nuestra ciudad amanezca con la mejor imagen y las mejores condiciones de bienestar para nuestros vecinos. Con este servicio, los castellonenses pueden contribuir de una forma fácil, cómoda y eficaz a contribuir al bienestar de nuestra ciudad".

Finalmente, Miquel Soler, ha querido "invitar a la ciudadanía a seguir utilizando este servicio y se deben poner en contacto con el Servicio de Mantenimiento de la Ciudad a través del "link" del SMC que se encuentra en la web municipal -www.castello.es-, obtener información en el teléfono de atención al ciudadano -010- y, de forma personal, en las tenencias de alcaldía o el edificio noble de la Plaza Mayor".


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