Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

El Seminario Mayor rinde homenaje a las Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús y María que dejan el centro después de 35 años

El Seminario Mayor de Moncada rindió homenaje anoche a las religiosas Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús y María que, después de más de 35 años de labor, dejarán el centro por su avanzada edad ya que les impide seguir desarrollando sus actividades con normalidad. El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, agradeció en nombre de toda la archidiócesis el "extraordinario servicio" desarrollado por las religiosas "que ha supuesto un enriquecimiento para todos" y les encomendó a partir de ahora que "allá donde vayáis, tengáis siempre al Seminarioen vuestro corazón en vuestras oraciones". El prelado presidió una eucaristía en la Capilla de la Inmaculada del Seminario en la que concelebraron diversos sacerdotes que a lo largo de estos años han sido formadores en el Seminario y participó luego en la cena de hermandad y en el homenaje, al igual que el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Enrique Benavent, y el vicario general, Vicente Contestad.
En el homenaje a las religiosas, que tuvo lugar en el Aula Magna del Seminario, se proyectó un montaje audiovisual con diferentes imágenes del paso de la comunidad de religiosas por el Seminario, e intervinieron también el decano de los estudiantes, y el rector, Fernando Ramón, que leyó numerosas adhesiones al homenaje, entre ellas el obispo de San Feliz de LLobregat y ex rector del Seminario, Agustín Cortés.
En el transcurso del homenaje, cada una de las religiosas recibió una placa conmemorativa, al igual que la superiora general de la congregación, Consuelo García, que se desplazó a Valencia para asistir a la celebración.
La congregación de las Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús y María llegó a la diócesis de Valencia en 1974. Desde entonces han atendido el Seminario Mayor y, también en un largo periodo, a la pastoral vocacional. En la actualidad forman la comunidad tres religiosas que son las encargadas de coordinar las tareas de limpieza y cocina así como la atención de todo lo necesario para la liturgia. Tras su marcha las tres religiosas se incorporarán a otras comunidades en otros puntos de España. "La labor más importante de estas religiosas es el testimonio de vida que les dejan a los seminaristas como ejemplo de personas que han dedicado su vida completamente a Dios", según destacó el rector. Las Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús y de María fueron erigidas canónicamente en diciembre de 1930, tras ser fundadas en San Sebastián por María Teresa Dupouy Bordes. Su carisma "se fundamenta en Jesucristo y su donación en la Eucaristía" y su misión es "suscitar y acompañar con la oración y acción las vocaciones sacerdotales religiosas misioneras y laicales para que no falten testigos de Jesucristo en el mundo de hoy y la tarea evangelizadora en todos los lugares del mundo". La Casa General de la congregación se encuentra en San Sebastián. Desde ella, las religiosas fueron extendiendo su labor por España, en Pamplona, Zaragoza y Almería, además de Valencia. Igualmente, las misioneras del Sagrado Corazón cuentan con comunidades en Uruguay (Montevideo, Rosario y Tacuarembó) Tailandia (ChiangMai y Phayao) Argentina (Puerto Esperanza y Bernardo de Irigoyen) y Honduras (Nuevo San Juan-La Lima).

0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
43855 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto