Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

El sectarismo nacionalista y su victimismo.

Emilio Castellote

Donde nunca debería de haber llegado, pero que ha llegado, como siempre sin dar la cara, tirando la piedra y escondiendo la mano. La política que impregna al espíritu del barcelonismo más Culé, ha conseguido que se desintegre el espíritu de la Selección Española de Futbol.

Solo han sido necesarios unos cuantos encuentros, que terminaron en desencuentro. Solo ha sido necesario que las fuerzas se igualaran y lo que se dicen que es más que un Club, integrado por jugadores de otros orígenes, bien diversos, hayan sido impregnados de un anti españolismo, no de un anti madridismo, como se ha demostrado y ha que dado patente incluso en las declaraciones, siempre medidas y con cara de bueno, de su entrenador.

Cualquier espectador imparcial, se dio perfecta cuenta que la consigna de los últimos minutos después del desempate, consistió en reventar el magnífico espectáculo, que habían dado ambos equipos, y crear ese enfrentamiento que volvería a abrir las heridas sin cicatrizar, entre algunos de sus componentes.

A los nacionalistas catalanes les preocupo y molesto profundamente, ver la realidad del despliegue de banderas españolas que género la Roja en Cataluña el pasado año. Esa imagen de unidad nacional desbarato la imagen de esa mayoría separatista, inventada, que siempre quieren dar los disidentes de la realidad española. Son los renegados mayoritariamente charnegos y estos en su afán de ser mas catalanes que los puros catalanes, no dudan en negar la evidencia con tal de que sus sueños se vean convertidos, al menos ,en su ausencia en la Selección Nacional debilitando a esta, con lo cual sus triunfos se apagarían momentáneamente.

Ha sido un desgaste que empezó con la idea de las Selecciones Nacionales de las Autonomías gobernadas por nacionalistas. Así se fraguaron los primeros desencuentros entre algunos de sus jugadores, lesiones o indisposiciones, para no acudir a las concentraciones de la absoluta.

Ya esta conseguido el objetivo, que España no vuelva a tener gloria con la colaboración de jugadores autóctonos. Veremos a ver la respuesta de los que no son autóctonos, pero han sido adoctrinados entre nacionalistas y extranjeros poco amigos de España.

Poco puede recomponer el Seleccionador Nacional, ya lo tenía hecho, había sabido continuar reforzar y aglutinar la buena labor que hizo el seleccionador del Campeonato Europeo, el que con su técnica del tiqui -taca gano lo inesperado y esta técnica la adopto el Barcelona, no fue un desarrollo de su entrenador, el cauto, el moderado, el modesto, pero que las mata callando, no mete el dedo en el ojo al contrario porque lo captan las cámaras, pero alecciona sectariamente a sus deportistas, como se ha visto y como se seguirá viendo en el próximo futuro desgraciadamente.


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
29416 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto