Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

El sacerdote Ramón Crespo será administrador parroquial de San Nicolás hasta el nombramiento de nuevo párroco

El obispo auxiliar de Valencia, monseñor Enrique Benavent ha presidido, la misa exequial por el eterno descanso del sacerdote y arquitecto Julián Magro Moro, párroco de San Pedro Mártir y San Nicolás de Valencia durante los últimos 12 años, que falleció en la madrugada del martes, a los 72 años de edad, en el Hospital General de Valencia, donde permanecía ingresado tras una larga enfermedad.
Durante la ceremonia, concelebrada por decenas de sacerdotes, el prelado ha anunciado que hasta la designación de nuevo párroco, el sacerdote Ramón Crespo permanecerá al frente del templo como administrador parroquial.
Igualmente, está previsto que el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, que se encuentra esta semana fuera de Valencia realizando ejercicios espirituales con la Conferencia Episcopal Española, presida una misa funeral en sufragio por el alma del sacerdote fallecido, el próximo sábado a las 19.30 horas, en el templo de San Nicolás, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado.
Julián Magro Moro, catedrático de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia, fue párroco de San Pedro Mártir y San Nicolás desde septiembre de 2001.
Nacido en Madrid en 1940, Julián Magro fue ordenado sacerdote en Valencia en 1994. Inició su labor pastoral en los templos de San Lorenzo Mártir y El Buen Pastor de Valencia, hasta que fue designado titular de la parroquia de San Nicolás. Entre otros cargos fue arquitecto conservador de la Catedral de Valencia y consiliario de diferentes entidades, entre ellas, la Casa de los Obreros "San Vicente Ferrer".

0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
57509 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto