Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

El PP valenciano respira al cerrarse el "falso culebrón Camps"

David Lozano

No ha habido pronunciamiento oficial pero los populares valencianos "agradecen" que Génova termine con las especulaciones sobre el líder del PPCV

El comité nacional electoral del PP certificaba este jueves que Mariano Rajoy, en sintonía con los deseos de su partido en la Comunidad Valenciana, quiere que su candidato para presidir la Generalitat valenciana sea de nuevo Francisco Camps. Era una pura cuestión formal, pero también es cierto que algunos silencios, o cautelas, de Génova habían alimentado las especulaciones sobre las dudas en la continuidad del invencible candidato popular. Unas disparatadas especulaciones que fundamentalmente han tenido su origen en algunos medios de comunicación y sobre todo han partido desde el socialismo valenciano. Por este motivo, hoy había satisfacción en el PPCV aunque la formación ha evitado cualquier tipo de pronunciamiento oficial o valoración sobre una cuestión tan obvia como la de que Francisco Camps iba a ser su candidato.

En privado, dirigentes del PP valenciano han reconocido a El Semanal Digital que existía cierto malestar con algunos órganos de la dirección nacional de su partido por dilatar, sin motivo alguno, la proclamación de Camps. Este jueves el ambiente en el PPCV era de alegría al considerar que con la confirmación se producía también el "cierre de un culebrón totalmente artificial que, de haberse prolongado más en el tiempo, hubiese podido afectar levemente a la credibilidad del PP valenciano". Ahora, el sentir camina en una única dirección: trabajar para confirmar en las urnas lo que dicen las encuestas y arrasar el 22 de mayo. En público, además de la lógica satisfacción, pocas manifestaciones más se han producido al respecto desde el entorno más cercano de Camps a excepción hecha de Rita Barberá.

La alcaldesa de Valencia sí ha valorado la decisión de Génova y la ha calificado como de "magnífica noticia". Además, ha incidido en la teoría de la polémica artificiosa y ha declarado que "es un hecho que ya conocíamos, había quien estaba empeñado en que no fuera así, pero la realidad es tozuda y ahí tenemos la verdad". Barberá considera que es "una magnífica noticia para todos los valencianos y para el futuro de la Comunidad Valenciana". En clave interna ha destacado que "demuestra claramente que no ha habido ningún tipo de presión ni de nada cuando se propuso desde Valencia a Camps para que a su vez se propusiera desde Madrid". Por su parte, en su perfil de Facebook Esteban González Pons escribe: "El PP elige a mi amigo Paco Camps, candidato a la Presidencia de la Generalitat Valenciana. Enhorabuena a Paco, se que va a ganar otra vez la confianza de la mayoría. Con humildad, cercanía y responsabilidad".

Dónde sí ha habido un torrente de reacciones ha sido en el PSOE. Los socialistas han salido en tromba para criticar la confirmación de Camps. Así, una de las primeras valoraciones ha sido la de Leire Pajín, la ministra ha manifestado que el nombramiento de Camps demuestra la "falta de compromiso de Mariano Rajoy con la transparencia y con la ética. Él que luego da lecciones a los demás...". También ha opinado la portavoz del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, que dice que "designar a Francisco Camps como candidato a la Generalitat valenciana significa avalar la connivencia con la corrupción". Por su parte, el líder del PSPV, Jorge Alarte, también apunta al presidente nacional del PP al afirmar que "la confirmación de Camps confirma que Rajoy es el responsable político de la trama Grtel".


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
12962 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto