Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

El PP valenciano minimiza los recortes sacando pecho con las becas

David Lozano

Los populares destacan que el importe de las ayudas a los estudiantes se multiplica por 8 y denuncia que la oposición quiere confundir a la ciudadanía.

El portavoz del PP en Les Corts, Rafael Blasco, ha afirmado que el incremento de las becas y el reconocimiento del esfuerzo de los estudiantes reforzarán el sistema educativo valenciano. Blasco ha hecho así referencia a las medidas adoptadas por el Consell en materia de educación y ha asegurado que los valencianos "seguirán disfrutando de una educación de calidad, con oportunidades y mayor equidad". Así afirma que los pasos dados por el Gobierno valenciano están encaminados a mejorar y reforzar el sistema sin que haya una variación en la calidad de la enseñanza. "Es cierto que hay un aumento de las tasas universitarias, pero va ligado a un aumento importantísimo en becas, que pasarán de 2 millones de euros en 2012 a 16,6 el próximo año, por lo que ningún alumno va a dejar de poder ir a la universidad por falta de recursos", ha dicho Blasco.

El síndico popular ha criticado las "maniobras" de la oposición, "que quiere nuevamente provocar una ceremonia de la confusión frente a la opinión pública". En ese sentido, ha indicado que la educación valenciana "va a seguir teniendo la misma calidad, va a seguir siendo pública, con oportunidades para todos, va a premiar el esfuerzo de los alumnos y se va a acabar en un 10% con la aulas prefabricadas". Blasco ha indicado que las medidas anunciadas por el Consell esta semana "demuestran la firmeza de un compromiso con los valencianos y con España de recortar gastos, reducir déficit y crear puestos de trabajo" y en ese sentido ha manifestado que el Grupo Parlamentario Popular "apoya todas y cada una de estas iniciativas".

Rafael Blasco ha señalado que los diputados contribuirán a explicar los nuevos pasos dados por el Gobierno valenciano a través de la red de oficinas parlamentarias comarcales, donde se realiza una media de 40 reuniones al mes para trasladar la actividad parlamentaria y cuestiones relevantes. En anteriores encuentros se han explicado aspectos como los dos decretos-ley de reducción de déficit e impulso a emprendedores, los Presupuestos de la Generalitat o la reforma laboral. "El Gobierno de Alberto Fabra ha apostado decididamente por las reformas y la oposición debería al menos mostrar un respeto, ya que durante 8 años permanecieron impávidos ante las improvisaciones, meteduras de pata y los recortes ejecutados por Zapatero que han dejado a España en una situación muy complicada", ha concluido Blasco.


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
40804 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto