Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

El PP no se fía de Bono.

Las últimas actuaciones "partidistas" del presidente del Congreso les llevan a sospechar que ha entrado para ser nominado candidato del PSOE

Ni Rubalcaba ni José Blanco. En el PP consideran que Bono es el que más se está moviendo para suceder a Zapatero. Creen que el presidente del Congreso está aprovechando el hecho de ser un "tapado" en las quinielas que manejan en el PSOE, y que ya ha empezado su particular campaña para ser el candidato socialista en las generales.

La dirección popular ha observado un cambio en José Bono desde que se empezó a especular sobre si Zapatero se presentaría a la reelección en 2012. El nombramiento de Rubalcaba como número dos del Gobierno le situaba aparentemente como favorito para suceder al presidente, pero en Génova creen que el ex ministro de Defensa no renuncia a una de sus últimas oportunidades de ser candidato a la presidencia del Gobierno.

Fuentes del PP consultadas por El Confidencial Digital aseguran que, de un tiempo a esta parte, algunas intervenciones de Bono, en el Congreso y ante los medios de comunicación "han sido claramente partidistas", lo que les ha llevado a pensar que "algo se está moviendo".

Citan tres actuaciones "clave" de Bono que "reflejan a las claras" las intenciones ocultas del político manchego:

-- La entrevista en El Mundo, en la que atacaba a Rajoy. José Bono fue muy crítico con el líder de los "populares" asegurando que "el PSOE haría bien mimando a Rajoy y colmándolo de atenciones mientras descansa". La entrevista fue publicada el 6 de diciembre.

-- El discurso en el aniversario de la Constitución. Ese día 6 aprovechó para elogiar el trabajo del Gobierno tras el cierre del espacio aéreo, cargó contra los controladores, y criticó a todos aquellos que no apoyasen el estado de alarma decretado por el Ejecutivo.

-- La orden de cerrar las puertas del hemiciclo en el pleno del 16 de diciembre. Bono impidió que veinte diputados del PP pudiesen votar la prórroga del Estado de alarma, al cerrarles las puertas del hemiciclo. Los compañeros del grupo parlamentario pidieron que les dejaran entrar, pero el presidente se negó afirmando que se les había pasado el tiempo de descanso y que "ya deberían haber estado dentro".

Las fuentes del PP recuerdan que Bono ocupa un cargo "en el que lo más importante es la imparcialidad". A juicio de los "populares", "el presidente del Congreso ha olvidado esa obligación porque está más pendiente de ganarles la carrera a todos los que suenan como sustitutos de Zapatero".

Se recuerda que fue precisamente José Bono el rival de de José Luis Rodríguez Zapatero en la votación para la secretaría general del PSOE, en julio de 2000. Desde el PP comentan que "Bono sigue teniendo esa espina clavada y no es de los que se rinden cuando no cumplen sus objetivos".


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
8388 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto