El PP de Almassora estará presente en el XIII Congreso Provincial con 30 compromisarios
El Partido Popular de Almassora estará presente el próximo fin de semana en el XIII Congreso Provincial que el Partido Popular celebrará en Castellón con 30 compromisarios elegidos el pasado junio en la localidad.
Vicente Casanova, líder del PP en Almassora, acudirá junto a otros dos representantes natos, la diputada autonómica Maira Barrieras, y el edil, diputado provincial y miembro del Comité Organizador del Congreso, Luis Martínez. Junto a ellos, 24 compromisarios electos a los que se sumarán los portavoces de Nuevas Generaciones. Rebeca Padilla, presidenta de NNGG en Almassora, como miembro nato, y otros dos portavoces del colectivo amplían a la treintena la representación del municipio en el Congreso Provincial.
"El trabajo que se está desarrollando a nivel estatal, encabezado por Mariano Rajoy, y la fortaleza de nuestro líder provincial, Javier Moliner, deben ayudarnos a salir de esta crisis a la que nos ha conducido un desnortado PSOE". En opinión del presidente local del PP en Almassora, "este congreso no solo va a permitir constatar nuestra unión y fortaleza, encarnada en nuestro líder, Javier Moliner, también va a trasladar las bases de una política capaz de recuperar la senda económica que Zapatero nos hizo perder hace más de cuatro años".
Con la participación y el diálogo como pilares fundamentales del partido, "las aportaciones de todos los componentes de este equipo deben permitir que nuestra provincia, siempre referente en materia de empleo, vuelva a ocupar esos puestos de liderazgo que nunca debió perder". "Conscientes como somos de una coyuntura económica de dimensiones globales, las acciones que el partido, liderado por Javier Moliner, emprenda en nuestra provincia, deben ser ejemplo y modelo a seguir".
En opinión del presidente local del PP en Almassora, "la experiencia de nuestro líder, pese a su juventud, su proximidad y cercanía con los ciudadanos, son valores básicos en un momento en el que las políticas municipales son fundamentales para potenciar e ilusionar a una población cuyo principal objetivo es hallar un empleo digno".
Empleo y atención social
Un compromiso que Almassora decidió asumir "hace ya cuatro años, con la puesta en marcha de un Plan de Empleo Municipal financiado con 200.000 euros de fondos propios", ha recordado Casanova. En este sentido, ha señalado, "estas acciones que tienen un impacto limitado, puesto que la hacienda local no ha sido ajena a la crisis económica, son hoy más necesarias que nunca".
Medidas a las que, tal y como ha recordado Casanova, Almassora ha sumado la incorporación de inversiones extraordinarias al área de Servicios Sociales para atender la emergencia social derivada de una coyuntura económica histórica. "Desde hace cuatro años son 200.000 euros los que dedicamos a esta partida con la intención de cubrir necesidades básicas y primarias", ha explicado el presidente del PP en Almassora.