Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

"El Plan Confianza va a suponer una inversión de más de 36 millones de euros en Castellón"

Redacción

La consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, ha destacado esta mañana que "las obras del Plan Confianza impulsadas por la Generalitat van a suponer una inversión de más de 36 millones de euros en Castellón, de los que más de 3,1 se van a destinar a infraestructuras culturales y deportivas".

Trini Miró, acompañada por el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha puesto esta mañana la 1 piedra del trinquete ubicado en la Ciudad Deportiva y ha presentado el proyecto de siete pistas de pádel junto al estadio Castalia. Ambas obras forman parte del Plan Confianza de la Generalitat.

Trini Miró ha subrayado que "los cuatro proyectos de Cultura y Deporte suponen una inversión de 3.158.212 euros. En el trinquet la inversión es de 683.201 euros y las pistas de pádel cuentan con una inversión de 736.999 euros. Además, en la remodelación del teatro del Raval se van a invertir 1.338.012 euros y en la rehabilitación y reforma del polideportivo Pablo Herrera del Grao 400.000".

"Gracias al Plan Confianza del presidente Camps se está impulsando, como nunca se había hecho en una comunidad autónoma española, el crecimiento económico y los niveles de bienestar social y de oportunidades de las personas y de las empresas de la Comunitat", según ha señalado la consellera Trini Miró.

Además, Trini Miró ha afirmado que "en total, en la comarca de La Plana Alta vamos a invertir casi 53 millones de euros para construir o rehabilitar 50 infraestructuras, de las que 8 son culturales o deportivas. En total, los 8 proyectos de la Conselleria de Cultura y Deporte cuentan con una inversión de 4.269.565 millones del Plan Confianza".

En este sentido, Trini Miró ha señalado que "la conselleria de Cultura y Deporte ha sido la segunda que mayor cantidad de dinero va a destinar a los ayuntamientos a través del Plan Confianza. De los 1.020 millones de euros previstos para inversión productiva, 247,9 se destinan a los 333 proyectos de Cultura y Deporte en 205 municipios".

"La ejecución de los 185 proyectos de la Conselleria de Cultura y Deporte ya adjudicados está suponiendo un mínimo de 370 contratos con empresas, mayoritariamente valencianas lo que implica más de 5.000 empleos. En total, cuando los 333 proyectos estén en marcha, se habrán creado 13.000 puestos de trabajo" ha concluido Miró.

Trinquet y pádel

El trinquete será apto para la práctica de las modalidades de escala i corda y raspall, y estará ubicado junto al polideportivo Sindical y los actuales frontones. Las instalaciones previstas en dos alturas albergarán la zona de juego de pilota, dos graderíos escalonados con una capacidad total de 274 espectadores, vestuarios, almacén y unas oficinas anexas. El proyecto prevé colocar pavimento cerámico en todo el complejo arquitectónico a excepción de la zona de juego, cuyo suelo será de losas de piedra sin junta. La nueva instalación deportiva municipal contará con un ascensor para ser totalmente accesible a discapacitados.

Las pistas de pádel incluyen la demolición del trinquete anexo al estadio municipal de Castalia y la alineación de las siete pistas de pádel en la parcela triangular de 3.881 metros cuadrados mientras una hilera de árboles delimitará el espacio exterior recayente al bulevar del río Seco. Las pistas tendrán medidas reglamentarias, césped artificial y un cerramiento acristalado. El proyecto también prevé renovar el sistema de iluminación de la Torre Castalia e instalar mobiliario urbano en todo el recinto. La actuación quedará completada con un nuevo edificio destinado a vestuarios y almacén, que recaerá a la calle Huesca, según el proyecto constructivo


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
5220 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto