Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

El nuevo Parque de Bomberos de Torrevieja inaugurado por el presidente de la Diputación de Alicante

El presidente de la Diputación de Alicante, Joaquín Ripoll, ha inaugurado junto con el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, el nuevo Parque de Bomberos de la localidad, que cuenta con una superficie útil de 1.546 metros cuadrados.

Asistió también el diputado de Emergencias, Francisco Javier Castañer, así como diputados provinciales y el resto de la corporación municipal.

Ripoll ha destacado la importancia de que un municipio como Torrevieja cuente con una infraestructura como esta porque "una comunidad, una provincia y un municipio avanzado tienen que poner especial énfasis en su servicio de emergencias para poder responder en cualquier momento a las necesidades de sus ciudadanos. En este caso, el Parque de Bomberos de Torrevieja atiende a varios municipios de la zona, así como a todos los visitantes del municipio que son muy abundantes, sobre todo el la época estival".

Con una inversión cercana a los dos millones y medio de euros, la infraestructura cuenta con una plantilla compuesta por 30 bomberos, cinco cabos y un sargento jefe de parque.

Asimismo, el parque dispondrá de una torre de maniobras y prácticas, una cochera con capacidad para ocho vehículos de extinción de incendios y un hidrante de servicio.

Ripoll ha apuntado que "está prevista también la ejecución de una helisuperficie y de una pista de prácticas con una inversión aproximada de 300.000 euros".

El nuevo parque cuenta con una planta baja de 1.153 metros cuadrados, donde se ubican las oficinas y los aparcamientos, y otra de 393 metros cuadrados destinada a sala multiusos y servicios.

La plantilla del Parque de Bomberos de Torrevieja ha experimentado un crecimiento en los últimos años, pasando de 25 bomberos en el año 2000 a un total de 36 en 2011.

El alcalde de la localidad ha destacado que "hoy es un día importante para el municipio porque el colectivo de bomberos y las necesidades de Torrevieja habían hecho necesaria la construcción de un gran parque, imprescindible para el funcionamiento y la dignificación de los medios de trabajo de los propios bomberos.

Es estos últimos años, Torrevieja ha dado un paso de gigante en su crecimiento por lo que se ha hecho necesario que unamos la fuerzas para acometer las necesidades que va planteando la ciudad", ha puntualizado Hernández Mateo.

Por otra parte, la inversión realizada por el Consorcio Provincial de Bomberos para la dotación de vehículos al parque ha ascendido a 587.893 euros. Esta cantidad se ha destinado a la adquisición de una autobomba nodriza (2004), una autobomba rural (2006) y un furgón de salvamento (2008).


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
10922 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto