El mundo de la música homenajea al maestro catarrojense Francisco Salanova
El conjunto de alumnos de oboe del catedrático Francisco Salanova Alfonso han decidido realizarle un homenaje en la ciudad de Catarroja con motivo de su reciente jubilación. Este acto se ha organizado conjuntamente con instituciones y asociaciones vinculadas a este ilustre profesor como la conselleria de Educación, el Conservatorio Superior de Música de Valencia, la Banda Municipal de Madrid y las Bandas de Música de Catarroja.
En palabras de los organizadores de este homenaje "nos encontramos ante un músico genial, artífice de la creación de una escuela de interpretación única y reconocida en todo el país y también en el resto de Europa". El maestro Salanova ha formado a más de 200 profesionales que ocupan en la actualidad plazas en orquestas, bandas y conservatorios de todo el territorio español. A la gran labor pedagógica, se añade su dilatada labor como intérprete y solista en las agrupaciones musicales valencianas, sobre todo en la Banda Municipal de Valencia.
En la primera parte del concierto-homenaje actuarán las bandas de La Artesana y la Unió Musical de Catarroja y seguidamente lo harán un grupo de alumnos del maestro. A continuación se proyectará un video audio visual de la vida de Salanova.
Como clausura, está previsto que dirijan unas palabras a los presentes Manuel Tomás, alumno de Francisco Salanova, director durante once años del Conservatorio Profesional de Música de Torrente y actualmente Subdirector General de Calidad Educativa de la Conselleria de Educació la alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón, y representantes del mundo musical valenciano.