Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

El joven castellonense Borja Sánchez Marin gana el concurso europeo de fotografía de la red ERY

El joven Borja Sánchez Marín, estudiante de segundo de Bachillerato del IES Joan Baptista Porcar de Castellón ha sido uno de los ganadores del concurso europeo de fotografía, "El agua en todas sus formas", convocado por la Región de Aquitaine de la red European Regions for Young (ERY) con el objetivo de que los estudiantes muestren su propia percepción del agua en cualquier contexto y en todas sus manifestaciones.

Por parte de la Comunitat Valenciana, el IVAJ.GVA JOVE difundió esta iniciativa para que pudieran participar los estudiantes de la Comunitat de entre 14 y 18 años.

Borja Sánchez Marín se presentó al concurso con la fotografía titulada, "La Luz de la vida". En ella ha utilizado una bombilla llena de agua como una metáfora para simbolizar que el agua es como la luz que da vida y en este caso a una flor. El trabajo fue coordinado por la profesora de dibujo del IES J.B. Porcar, Conxa Esteban

La Comunitat Valenciana, junto con otras 9 regiones europeas, forma parte de la red ERY, European Regions for Youth , constituida en 2006 para fomentar las políticas de juventud, a la que también pertenece la región francesa de Aquitaine. Esta región organiza anualmente el Festival des Lycéens et Apprentis, evento que reúne a un gran número de jóvenes que realizan actividades relacionadas con las artes y la cultura. Precisamente este mes han acudido seis jóvenes músicos seleccionados por la Federación de Sociedades Musicales de Comunitat Valenciana para participar en una orquesta europea, integrada por jóvenes de las regiones de la red

La relación de premiados en el concurso fotográfico ha sido publicada en la página web de la Région Aquitaine www.jeunes.aquitaine.fr .

El premio consiste en una cámara fotográfica que será entregada por el director del Institut Valenci de la Joventut.Generalitat Jove, Marcos Sanchis, en próximas fechas en un acto en Castellón.

http://jeunes.aquitaine.fr/medias/images/upload/La_lumire_de_vie.jpg


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
41694 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto