Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

El Hospital de Manises estrena el servicio de "cita médica" a través de internet

El Hospital de Manises ha puesto en marcha un novedoso sistema de atención al paciente que permite realizar trámites para las citas con los médicos especialistas a través de su web www.hospitalmanises.es. Con esta aplicación, los pacientes del Departamento de Salud de Manises pueden solicitar citas sucesivas en las especialidades médicas, cambiar la fecha prevista para una visita ya programada o, en caso de que fuera necesario, anularla a tiempo.

Asimismo, el Hospital de Manises pretende que este nuevo servicio agilice los trámites administrativos y optimice los recursos. Según David Dapena, Director de Sistemas del hospital, "nuestro objetivo es hacer la vida más fácil a los pacientes, agilizar las gestiones y eliminar los tiempos de espera que tan poco gustan a los ciudadanos". Además, la nueva aplicación, que ya está en funcionamiento, permite a los usuarios escoger (siempre que estén disponibles) la fecha y hora que más les convenga. "Visitando la web los usuarios podrán rellenar un formulario con su petición de cita, esta solicitud será recibida y analizada por el departamento de Admisión que se encargará de confirmar la cita con el paciente a través de una llamada telefónica", explica Sonia Palacios, la responsable de Admisión del hospital.

Además, desde el sitio web se puede enlazar también con el portal de cita previa para los centros de Atención Primaria y Consultorios del área a través del sitio web de la Conselleria de Sanitat. Con ello se ha conseguido unificar el acceso a las citas en todo el Departamento de Salud de Manises.

Este servicio es una de las recién estrenadas utilidades del nuevo sitio web que acaba de lanzar a la red el Hospital de Manises. El nuevo espacio se activará por fases, y aunque todas sus funcionalidades aún no están operativas, presenta ya un enfoque totalmente centrado en el usuario y en la divulgación de las políticas de promoción de la salud y los estilos de vida saludables.

Esta que acaba de publicarse es la primera fase, que también contempla información sobre el centro y sus servicios. "Queremos ser muy transparentes, por eso publicamos incluso los datos de satisfacción de usuarios, en los que se refleja lo que realmente opinan de nosotros nuestros pacientes", explica Araceli Jiménez, responsable de Comunicación.

Más servicios y atención de consultas

En este sentido, cualquier persona tiene la posibilidad de acceder con un solo clic a la información detallada de todos los servicios hospitalarios y unidades de apoyo del departamento. También, pueden obtener información de las actividades de promoción de la salud que se realizan en todas las poblaciones del área o conocer las fechas de los cursos de formación, eventos y congresos.

Asimismo, el enfoque del sitio hacia una filosofía 2.0 permite una relación más directa entre el médico y el paciente fomentando el desarrollo de métodos de consulta directos. Este es el caso del "blog de Enfermedad Inflamatoria Intestinal", dirigido por el jefe de Servicio de Medicina Digestiva, el doctor Joaquín Hinojosa.

"Las próximas fases de desarrollo del sitio web incidirán en este enfoque 2.0, para fomentar el diálogo con el usuario, y en la promoción de la salud como herramienta efectiva para educar en hábitos de vida saludables", explica la responsable de Comunicación.


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
49288 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto