Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

El Gobierno quiere destruir la educación diferenciada?

José Castro_______

Estudié en un colegio solo de chicos, en Madrid. Fue una elección de mis padres que estoy seguro de que ha tenido más ventajas para mi formación que inconvenientes.

He realizado una carrera universitaria, me he casado, tengo dos hijos preciosos, tengo un empleo, pago mis impuestos, soy un ciudadano normal, consciente de sus derechos y obligaciones, que intento aportar mi granito de arena para la realización del bien común y aspiro a vivir en una sociedad de personas libres que se responsabilizan de su propio futuro.

Todo empezó, para mí, con la decisión de mis padres de que fuera a un colegio de educación diferenciada. Fue una buena elección y quiero tener, al menos, las mismas opciones para mis hijos.

La Ministra Sanidad, la señora Leire Pajín, ha enviado a las Cortes un proyecto de Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación que, si se aprueba, supondrá el fin de la educación separada de niños y niñas en España.

  • Los colegios concertados solo de niños o de niñas dejarán de recibir financiación pública, si esta ley llega a aprobarse.
  • La mayoría de las familias ya no podrá elegir este tipo de educación.
  • Solo quien pueda pagar un colegio privado podrá enviar a sus hijos a un colegio de chicos o de chicas.

El PSOE no tiene mayoría para sacar adelante esta ley. Pide a los portavoces de los grupos de la Oposición que voten NO y devuelvan el proyecto al Gobierno.

Pincha en el siguiente enlace para enviar tu petición:

http://www.hazteoir.org/firma/39043-firma-si-educacion-diferenciada-si-libertad

La educación diferenciada es una opción legal y legítima. Nada tiene que ver con la desigualdad de oportunidades y, menos aún, con la discriminación por razón de sexo.

La mayoría de estudios de rendimiento escolar acreditan que los niños y niñas que estudian en colegios de educación separada están mejor preparados.

Los países más avanzados en Educación fomentan y cuidan los colegios de educación diferenciada.

¿Por qué mi país tiene que ser una excepción? ¿Por qué debo resignarme a que el Estado me imponga la educación mixta para mis hijos?

La respuesta a ambas preguntas es muy sencilla: sectarismo ideológico. La llamada Ley Pajín es un producto más del proyecto de ingeniería social que Rodríguez Zapatero y el PSOE están empeñados en desarrollar para conformar a las futuras generaciones de españoles a imagen y semejanza del pensamiento único socialista.

El proyecto de Ley de Igualdad de Trato contiene varios ataques a la libertad individual. Uno de ellos consiste en acabar con la educación diferenciada. Pero este proyecto no está aprobado. No es irreversible.

El Consejo de Estado ha puesto serias pegas a este nuevo experimento ideológico del Gobierno. El Tribunal Supremo ha establecido que la educación diferenciada es perfectamente acorde a los principios y valores que inspiran nuestro Ordenamiento Jurídico.

Aún estamos a tiempo de defender el derecho fundamental a elegir la educación que queremos para nuestros hijos. La Ley Pajín puede ser derrotada en las Cortes. Ayúdame a que los portavoces parlamentarios de la Oposición escuchen un mensaje claro de la sociedad en defensa de la libertad de educación.

Pide a los grupos parlamentarios PP, CiU, PNV, CC, UPN y UPyD que voten NO al proyecto de Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación.

Pincha en el siguiente enlace para enviar tu petición:

http://www.hazteoir.org/firma/39043-firma-si-educacion-diferenciada-si-libertad

Muchas gracias por defender tu derecho a elegir la educación de tus hijos!


5 Opiniones
  • Rita

    02.06.2011

    ¿Qué les molestará que la gente mande a sus niños a uno u otro colegio?. A veces pienso que sólo lo hacen por destruir: por destruir lo que está construído y funciona.

  • Jose

    02.06.2011

    Me gusta que haya referencias a iniciativas de HazteOír.org. siempre las firmo. Ahorran mucho trabajo porque además esto les llega a los del Gobierno. Hay que saber movilizarse.

  • Pedro

    02.06.2011

    A ver cuándo se van del Gobierno estos socialistas. ¿cuánto tiempo le dáis de vida política?. ¿Unos meses?.

  • Hermelando

    02.06.2011

    Si es que estos liberticidas del PSOE no descansarán hasta que seamos sus súbditos...¿Qué más les da que alguien lleve a sus hijos a un colegio u otro?. Yo l oque quiero es que los políticos lleven a sus hijos a la educación pública.

  • Juani

    02.06.2011

    No debería ocurrir esto. Además, ¿por qué se dan tanta prisa?. Es que cuando llegueRajoy entre que no va apoder hacer nada porque no va atener dinero más que para pagar deudas y entre que no va a tner muchos ánimos este error permanecerá hasta que no llegue alguen que tenga "ánimos". Ya veremos. si se dan prisaes por algo.

Dinos lo que piensas, deja tu comentario
21409 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto