Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

El Gobierno de Camps está preparado para apretarse el cinturón

David Lozano

Habrá más recortes en los gastos de la Generalitat valenciana. El ahorro en los altos cargos de la Administración no es suficiente y ahora se estudian otras reducciones.

La vicepresidenta de la Generalitat, Paula Sánchez de León, ha admitido que el Consell estudia en la actualidad las medidas a tomar por el Gobierno valenciano, que serán efectivas en los próximos meses, para reducir gastos y "ajustar la tesorería de la Generalitat a la realidad actual". De esta manera se ha expresado Sánchez de León tras haber celebrado una intensa mañana de reuniones en la sede del PPCV junto a los pesos pesados populares valencianos como la portavoz del Consell, Lola Johnson el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, y el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Blasco.

Un reconocimiento del "recorte" que se produce tras ser preguntada la vicepresidenta por las declaraciones efectuadas a la prensa por los consellers de Hacienda y Economía, José Manuel Vela y Enrique Verdeguer, respectivamente, en las que anunciaban medidas para recortar el gasto de 700 millones a lo largo de 2011, a lo que Sánchez de León ha respondido que si ambos lo han anunciado, está segura de que están "estudiándolas y viendo la posibilidad de aplicarlas en las próximas semanas o meses". "Siempre lo hemos dicho, que tenemos que reducir los gastos porque los ingresos son menores para poder mantener el mismo nivel de servicios tenemos que realizar ese ajuste y estas medidas entran dentro de esas posibilidades", ha explicado la vicepresidenta, que ha insistido en que "estas y otras medidas se irán viendo en los próximos meses".

Sin embargo, no quiere alarmar demasiado y ha hecho hincapié en el Gobierno autonómico tiene como objetivo "fundamental" bajo petición del propio presidente, Francisco Camps, el de "trabajar para hacer posible mantener el mismo nivel de prestación de servicios y estado de bienestar ajustando el gasto a los ingresos actuales". Y de trabajo ha hablado porque ha anunciado que a partir de este momento se celebrarán reuniones bimensuales entre el Consell, Les Corts y el PP tanto de la Comunidad como de España para realizar un repaso de los temas prioritarios para la Comunidad y coordinar cómo abordarlos desde las distintas administraciones con el fin de "seguir reivindicando lo que corresponde a la Comunitat".

Un "aviso" al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que la vicepresidenta del Consell ha concretado afirmando que "vamos a seguir reivindicando lo que nos corresponde", para reclamar el Corredor Mediterráneo así como una financiación "justa, equitativa e igual al resto de comunidades autónomas para poder hacer frente a las políticas de esta comunidad y seguir manteniendo los servicios sociales básicos con la misma calidad e intensidad que los hemos prestado hasta ahora".


7 Opiniones
  • Chechu

    04.07.2011

    Tenéis que recortar todo lo que podáis para que no os critiquen por no hacerlo luego.Ya sé que es duro, pero peor será si os critican por no hacerlo. La prioridad máxima ha de ser recortar el déficit y la deuda. Los socialistas no saben lo que significa apretarse el cinturón y una bez más los conservadotes tienen que demostrarles cómo se hace. Hay mucha gente que no sabe que parte de la culpa de la deuda también está en la ingente inmigracion que hemos recibido y en la no correspondida financiación por parte del goboerno de la nación pero a veces esa excusa me suena aeso:excusa barata nacionalista...Y si no podéis con ciertas competencias. Simplemente renumciad a ellas...Si noa pasa nada!

  • Daniel

    03.07.2011

    Pero no carguéis sólo contraa RTVV: hay muchas más empresas públicas donde se puede recortar mucho gasto. Podría hacerse un referéndum y que el pueblo decidiera qué es lo que más valora.

  • Luisa

    03.07.2011

    Si a la gente se le explica bien todo no tiene por qué pasar nada. Si a la gente se le dice: ¿qué prefieres entrar en bancarrota o mantener nuestras cadenas de RTVV?. Creo que la respuesta es clara.

  • Juan

    03.07.2011

    Si se hace un buena "purga" televisiva creo que avanzaremos mucho en el recorte de la deuda y reducción del déficit. Yo comprendo que los de la Zeja que tenemos implantados en RTVV son muchos y tienen mucho opder pero mantenerlos callados no nos puede arruinar a todos. Con una buena dosis de raciocino podemos solverntar este problema. La gente lo comprenderá.

  • Pedro

    03.07.2011

    Si es que yo no sé por qué no se controló el techo del gasto con anterioridad. Lo importante es no dejar que esto dure más tiempo: lo importante es que el pago de intereses cada vez sea MENOR Y CUANTO ANTES LO SEA, TANTO MEJOR.

  • Leónidas

    03.07.2011

    La verdad, Churri, has dado en el clavo. Las Tvs son un auténtico lujo. Y lo de la factoría pública de producciones "caseras" lo mismo. Eso no ayuda demasiado al bienestar de la gente. Lo importante es poder dedicar todos nuestros recursos a pagar la deuda que hemos generado y luego, cuando dejemos de pagar intereses, entonces a lo mejor podremos contemplar el retomar "vías de despilfarro" de nuevo.

  • Churri

    03.07.2011

    Hombreee...700 millones al año está muy bien!. Deberían barajar privatizar la mitad de las cadenas de TV que tenemos o reducir un 50% el personal o el sueldo del personal. La Ciudad de La Luz también es un lujo que podría cerrarse TEMPORALMENTE has ta que paguemos la deuda.

Dinos lo que piensas, deja tu comentario
24831 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto