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El Gobierno acredita a los centros Cedes como agencias de colocación para la intermediación laboral en el interior

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha anunciado que la institución provincial ha sido autorizada como Agencia de Colocación por el Sistema Nacional de Empleo. Esta acreditación permitirá a los cinco centros Cedes, ubicados en el interior de la provincia, trabajar como entidad oficial de orientación e intermediación laboral, con conexión y coordinación directa con los servicios públicos de empleo y con el Servef. El objetivo de este servicio público y gratuito es ayudar, por un lado, a personas demandantes de empleo, bien estén en situación de desempleo o bien se encuentren trabajando y quieran una mejora laboral y, por otro, a toda persona inmersa en un proceso de formación empresarial. Además, los Cedes de Vall d"Alba, Albocsser, Morella, Llucena y Segorbe también podrán ayudar a las empresas de la provincia mediante un servicio de apoyo y asesoramiento en gestión de recursos humanos. Moliner ha destacado que "esta excelente noticia supone un reconocimiento oficial a la trayectoria y competencias de la corporación provincial en materia de empleo, ya que en nuestro empeño de ser útiles para mejorar la economía de nuestros pueblos llevamos atendiendo a más de 2.000 personas desempleadas en los centros Cedes durante este año, gracias al extraordinario trabajo del personal técnico de empleo del Servicio de Promoción Económica". Además, el equipo técnico de empleo de Diputación ha impartido a través de la Iniciativa Provincial de Orientación Laboral un total de 208 talleres de formación para el empleo en 64 municipios de la provincia (48 municipios de interior y 16 municipios de costa), que han tenido una gran aceptación y una valoración muy positiva tanto por parte de los ayuntamientos como de los ciudadanos desempleados que se han beneficiado de ellos. El funcionamiento de la agencia de colocación para las personas demandantes de empleo será a través de itinerarios individualizados de inserción como la entrevista ocupacional la inclusión en base de datos establecimiento del perfil profesional, experiencia y preferencias laborales información y derivación a las ofertas de trabajo que se ajusten a su perfil, así como el seguimiento de resultado de las mismas. En cuanto a las empresas, los centros Cedes se encargarán de gestionar las ofertas y ofrecerles asesoramiento para la definición de los puestos de trabajo ofrecidos y de los perfiles profesionales necesarios para cubrir dicho puesto. Además, se les ayudará en la cumplimentación del formulario de oferta de empleo para la tramitación de la misma en la selección de personal y en asesoramiento sobre el mercado de trabajo así como de las ayudas y subvenciones e incentivos a la contratación. Equipo de profesionales Para llevar a cabo esta iniciativa, la Diputación destinará en los presupuestos de 2013 un total de 130.605 euros para financiar el coste de los cuatro técnicos de empleo contratados específicamente para asumir los servicios que implica la agencia de colocación y, asimismo, reforzar la ejecución de acciones e iniciativas con incidencia directa en mejorar el nivel de empleabilidad en la provincia. Los profesionales que componen el equipo humano de la agencia de colocación de cada centro Cedes cuentan con experiencia acreditada en atención a personas desempleadas, elaboración de itinerarios de inserción, captación y gestión de ofertas de empleo, así como en formación para el empleo e intermediación laboral.

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